Rankmi cierra con éxito su ronda Serie A de financiamiento y anuncia su fusión con la empresa mexicana Osmos, logrando una inversión total de US$48 millones, lo que constituye su primera ronda de capital institucional.

El financiamiento fue proporcionado a través de Softbank Latin America Fund, la iniciativa de la corporación Softbank para invertir en empresas tecnológicas de Latinoamérica en etapas avanzadas. Con estos recursos y la fusión con Osmos, esta HR Tech chilena planea acelerar su crecimiento y el desarrollo de sus productos en la región, especialmente en México.

“La fusión ya fue, venimos trabajando hace un par de meses con Osmos. Creamos Rankmi Company y a esa empresa pasamos las filiales de Chile y de otros países y adicionalmente metimos a Osmos. De a poco estamos integrando los equipos y plataformas. La marca seguirá siendo Rankmi y vamos a seguir con la marca Osmos por un tiempo ya que tiene mayor reconocimiento de marca en México y van a un segmento más pyme”, señala el cofundador y CEO de Rankmi, Enrique Besa.

Esta fusión también permitirá a Rankmi integrar la tecnología de nómina de Osmos, lo que simplificará los procesos de nómina en todas sus etapas y mejorará la capacidad de innovación de ambas empresas.

“Estamos obsesionados por incorporar tecnología que simplifique los procesos de nómina en todas sus etapas. Esta fusión sumará una gran capacidad de innovación y un partnership que va más allá de lo tecnológico, lo que hará que ambas empresas sean aún más fuertes”, planteó Rodrigo Smeke, CEO de Osmos.

Con esta operación, Rankmi busca crecer a un ritmo de dos dígitos en 2023, un hito que también alcanzó el año pasado. Vale la pena destacar que esta empresa fue fundada en el 2014 por Enrique Bessa y Felipe Cuadra y desde entonces su expansión en Latinoamérica los ha llevado a trabajar con las principales compañías de las industrias del retail, banca, servicios financieros, entre otros; convirtiéndose en la líder en la gestión de capital humano en la región. Según cifras de Diario Financiero, la compañía actualmente cuenta con más de 1.500 clientes, lo que se traduce en cerca de 1,4 millones de usuarios en más de ocho países de Latam, entre ellos Brasil, Perú, Colombia y México.

Respecto a las empresas más reconocidas que usan el software de Rankmi se encuentran Falabella, El Palacio de Hierro, Itaú, Collahuasi, Krispy Kreme, Hooters, 7-Eleven, Komatsu y Santander, lo que demuestra su presencia en varias industrias.

Los movimientos de Rankmi


En las últimas semanas, Rankmi también anunció su integración de ChatGPT, la tecnología de procesamiento del lenguaje natural de OpenAI, a su sistema RankmiAI.

Esta herramienta de inteligencia artificial complementa la labor de las áreas de Gestión de Personas de las organizaciones, automatizando todos los procesos de gestión de personas y ofreciendo soluciones específicas en tres áreas principales: generación de feedback a partir de los resultados de las evaluaciones de desempeño, análisis de respuestas cualitativas en las encuestas de clima organizacional y un asistente virtual para una atención continua 24/7.

La compañía detalló que esta herramienta ya está disponible en fase piloto en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México, y sus principales beneficios incluyen la automatización de tareas repetitivas para que los líderes y equipos puedan enfocarse en construir culturas organizacionales centradas en las personas.

«Con este gran paso, nos convertimos en los primeros en ofrecer este tipo de soluciones a grandes empresas en la gestión de personas. No se trata de reemplazar áreas, sino de complementar mediante tecnología el talento de los equipos», dijo Franco Cruzat, CMO de Rankmi.

Alianza estratégica

La startup chilena especializada en soluciones de recursos humanos ha estado muy activa en los últimos días. Otro de sus movimientos se llevó a cabo con GeoVictoria, una plataforma que facilita la gestión de activos inmobiliarios, con quien firmó una alianza estratégica para ampliar sus servicios en Latinoamérica y el Caribe (LAC). La alianza tiene como fin, ofrecer soluciones innovadoras para ambas empresas en el ámbito del reclutamiento, selección, capacitación y gestión de personal, así como una gestión más eficiente de los activos inmobiliarios.

La primera etapa de este acuerdo contempla operar en Chile, Perú y Colombia, sin embargo, no descartan llegar a otros mercados en LAC. Según informaron en un comunicado, ambas startups serán socias estratégicas para llevar su servicio a sus clientes presentes. Es importante recordar, que en conjunto, Rankmi y GeoVictoria tienen más de 2 millones de usuarios y su meta es sumar 500.000 colaboradores utilizando la integración a finales de 2023.

Para Rankmi, esta alianza representa un paso importante en su estrategia de expansión y consolidación en la región puesto que así podrá ampliar su alcance geográfico y ofrecer una propuesta de valor más completa.

¿QUIÉN ES?

Enrique Besa
CEO & Co-founder at Rankmi
El Hub de gestión de Capital Humano más completo de Latinoamérica. Una plataforma con productos conectados a cada etapa del viaje del colaborador donde las personas viven la cultura organizacional. ¡Más de 1 millón de personas, de distintas industrias en el mundo, utilizan Rankmi día a día!

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

Share This