fbpx

La fintech a55 con operación en Brasil y México, recibió una inversión Serie B de USD 16.3 millones liderada por la aceleradora tecnológica Movile, con la participación del inversionista existente Mouro Capital, que se especializa en innovadores de tecnología financiera. Adicionalmente, a55 cuenta con el respaldo de otros inversionistas institucionales de capital y deuda, como Accial Capital, BTG Pactual y Empírica Investimentos.

Con la nueva inversión, a55 dedicará más recursos para avanzar en la tecnología su solución enfocada a colocar créditos para PYMES sin garantías, además de reclutar más talento, con el objetivo de acelerar su expansión en Brasil y México, aumentar su cartera de clientes, dentro y fuera de las verticales de las suscripciones en línea y el comercio electrónico. a55 planea mejorar su actual plataforma de finanzas abiertas, desarrollar nuevas tecnologías basadas en la ciencia de datos y el blockchain, y continuar su expansión internacional.

«Nuestra misión es construir una plataforma de crecimiento empresarial de dos dimensiones en la que los empresarios puedan monetizar sus datos empresariales con capital inicial para financiar ventas predecibles, y los inversionistas puedan financiar la ‘Nueva Economía’ a través de una nueva clase de activos líquidos, garantizados, transparentes y similares a los ingresos fijos que hemos creado, llamados ingresos recurrentes», explicó Hugo Mathecowitsch, cofundador y CEO de a55.

Según Mathecowitsch, a55 sigue en el principio de su recorrido para hacer frente a la enorme oportunidad en América Latina. Además de permitir que las empresas de la nueva economía obtengan crédito de manera más fácil que en las instituciones tradicionales que solicitan activos reales, a55 ofrece a los inversionistas que buscan diversificar su cartera una oportunidad de invertir en empresas que han demostrado ingresos y pueden experimentar un crecimiento exponencial.

 

Team directivo a55

Con la inversión en a55, Movile amplía su cartera en el sector fintech, que ya incluye a emprendimientos como Zoop y MovilePay.

«Movile lleva varios años invirtiendo en fintech y reconoce el enorme potencial de crecimiento rápido y continuo del sector en América Latina. Empresas innovadoras como a55 están transformando el acceso a los servicios financieros para las empresas de la nueva economía en la región, ayudándolas hoy a tener acceso a créditos con base en sus ingresos futuros pronosticados. El uso de datos para proporcionar acceso al crédito para que las empresas escalen más rápidamente es el tipo de innovación financiera que continuará alimentando el ecosistema de las startups en la región», expresó Fabio Massuda, director de Estrategia e Inversiones de Movile.

Movile es un inversionista a largo plazo en empresas de tecnología en América Latina y trabaja diariamente para acelerar a las empresas en las que invierte para que logren un crecimiento exponencial y lideren cambios que transformen el mundo.
A través de su experiencia en cultura, estrategia, fusiones y adquisiciones, finanzas y gestión que apoyan a las empresas del ecosistema de Movile para lograr un crecimiento exponencial. Su cartera incluye Afterverse, iFood, Mensajeros Urbanos, Moova, PlayKids y Sympla. Además, Movile y las empresas en las que ha invertido apoyan a la Fundação 1Bi con el objetivo de promover proyectos tecnológicos de impacto social y fomentar las oportunidades a través de la tecnología.

Por su parte, Manuel Silva Martínez, general partner de Mouro Capital, manifestó que Latinoamérica sigue siendo una región desatendida en productos financieros digitales. «En los últimos años, Hugo y todo el equipo de a55 han alcanzado una madurez de producto y una aceptación dentro de su nicho de clientes que confirma nuestra tesis inicial. Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro, y confiamos en que esta nueva ronda de financiación llevará a a55 al siguiente nivel y acelerará su posición como plataforma de financiación basada en ingresos líder en América Latina”, apuntó el inversor.

Mouro Capital es una empresa de capital de riesgo enfocada en respaldar emprendimientos fintech. Con USD 400 millones en activos gestionados, la firma invierte en toda la cadena de valor de la tecnología financiera en empresas emergentes en fase de crecimiento en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Dentro de su portafolio están empresas como iZettle (adquirida por PayPal), Kabbage (adquirida por American Express), Creditas (que ya es unicornio), Curve, Ripple, Tradeshift, Trulioo y Upgrade.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Hugo Mathecowitsch
Make entrepreneurs grow in the connected world with capital and data
Founder & CEOFounder & CEO a55a55. Make entrepreneurs grow in the connected world with capital and data. Next generation capital markets - predictable revenue as an asset class.Make entrepreneurs grow in the connected world with capital and data. Next generation capital markets - predictable revenue as an asset class. Founder Technology Investment Banking Founder. Specialty finance for technology companies. Asset Management | Business Development.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This