fbpx

La plataforma de gestión de criptoactivos, Arch, anunció una ronda de financiamiento seed por USD 5 millones liderada por Digital Currency Group (DCG) y Upload Ventures, fondo early-stage de SoftBank para América Latina, con la participación de Soma Capital, GBV, Techstars, Devlabs, Ripio Ventures y Platanus Ventures, además de destacados ángeles.

Arch, que tiene entre sus founders a chilenos, argentinos y norteamericanos, comunicó que el capital lo usarán para fortalecer el desarrollo de la plataforma, conectar con actores claves en el mercado de la inversión pasiva y atraer a nuevos interesados en las inversiones en finanzas descentralizadas.

Christopher Storaker, cofundador y CEO de Arch, explicó que Arch desarrolla índices y productos tokenizados, que simplifican drásticamente la forma en que las personas pueden crear y administrar un portafolio crypto bien diversificado.

 

Diego Larraín (CTO), Nicolás Jaramillo (COO) y Christopher Storaker (CEO), cofundadores de Arch

 

“Nuestra plataforma permite a los inversionistas tener una exposición pasiva a los activos digitales y ver crecer el portafolio sin necesidad de gastar tiempo y energía en análisis, ni hacer trading. Facilitar la transición del capital a la economía descentralizada se ha convertido en un tema importante en la industria y un propósito para nuestro negocio”,

La plataforma creada por Arch permite que cualquier persona compre una canasta de activos cripto a través de un solo token, de manera similar a como los inversionistas compran un ETF para obtener una amplia exposición en el mercado financiero tradicional.

 

 

A diferencia de la inversión activa, que se centra en valores individuales y depende de las fluctuaciones de corto plazo, la estrategia pasiva apuesta por paquetes de activos diversificados y está pensada para el mediano y el largo plazo.

Arch lleva las cripto a este ámbito. Funciona ofreciendo diferentes canastas de activos cripto mediante un solo token. Por ejemplo, ofrecen invertir en su token “Chain”, compuesto de Bitcoin, Ethereum, Solana y Matic. Para una apuesta más moderada tienen el “Arch Moderate Portfolio” que combina sus tokens riesgosos con stablecoins, las cripto diseñadas para un precio relativamente estable. Para poder invertir en sus canastas, se necesita operar con alguna de estas billetera cripto: Metamask, Coinbase o Wallet Connect.

 

 

Por su parte, Norberto Giangrande, Managing Partner de Upload Ventures, firma que lideró la inversión, comentó que Arch tiene el potencial de redefinir cómo los inversionistas construyen sus portafolios Web3. “La empresa está dirigida por algunas de las mentes cripto más brillantes de América Latina”, apuntó Giangrande.

En esa línea, la compañía está construyendo vehículos de inversión pasivos utilizando los principios del Web3: la plataforma es permissionless, no brinda asesoramiento individualizado y sus tokens son autocustodiados por los inversionistas en sus propias billeteras.

Así mismo, Tim Khoury, inversor de DCG, expresó que están encantados de apoyar a Arch en la introducción de índices Web3 de grado institucional en el mercado. “Los índices en blockchain de Arch llenan un vacío claro en el mercado y permiten que cualquier persona tenga acceso a factores crypto de forma descentralizada”, comentó el inversor.

Cabe anotar que los activos digitales han crecido ampliamente en valor y adopción. En Estados Unidos, el 56% de las personas tiene o ha tenido criptomonedas, según una encuesta reciente de The Ascent. La Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Reserva Federal refiere que esa es aproximadamente la misma proporción de estadounidenses que poseen acciones.

Pero, en acciones, el 75% de los inversionistas estadounidenses utilizan vehículos de gestión pasiva, como fondos indexados o planes de jubilación, y sólo el 15% posee los activos directamente. Tiene sentido: durante un período de 20 años, alrededor del 90% de los fondos indexados superaron a sus contrapartes activas, según un informe de julio de S&P Dow Jones Índices.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Christopher Storaker
Building at Arch
Fintech nerd with a passion for building fair financial solutions for the underserved

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This