fbpx

La fintech mexicana de micropréstamos en línea Baubap obtuvo USD 20 millones en financiamiento de deuda de Park Cities Asset Management a través de su vehículo Six Point Fund. Los fondos se utilizarán para ampliar sus productos financieros y otorgar 3 millones de nuevos préstamos en los siguientes 12 meses para un sector no atendido por la banca tradicional.

Park Cities Asset Management se integra al grupo de inversionistas que apoya a Baubap junto con Grupo Alfin, YCombinator, Goodwater Capital, 500 Startups, Harvard Management Company, Cathexis Ventures, entre otros, y que en conjunto representan un financiamiento de deuda y capital que asciende a USD 30 millones.

Baubap ofrece micropréstamos que van de USD 25 a USD 258 mediante una app móvil compatible con Android para un público que no tiene acceso a capital y que actualmente se ve limitado al uso de mecanismos informales de financiamiento. La compañía afirma que utiliza datos alternativos y un sistema de inteligencia artificial propia para valorar la probabilidad de pago.

“Hay un sector poblacional cuyas necesidades se han ignorado, y que además de la falta de financiamiento, tampoco tiene acceso a educación financiera, lo que lo hace muy vulnerable a la informalidad y a fraudes como los montadeudas. Nuestra compañía está creada desde esta realidad, y desarrollamos un vehículo que ofrece acceso rápido a capital, eliminando barreras de acceso, con un proceso de cobranza digno y sin malas prácticas, agresivas o desmoralizantes” comenta Roberto Salcedo, CEO y cofundador de Baubap.

Actualmente Baubap cuenta con 500.000 acreditados en México y espera superar los 1.5 millones en 2023. En 2022 creció 7x sus ingresos y volumen de cartera.

Las tasas de interés que maneja Baubap son del 0.83% (más IVA) por cada día de plazo con un APR (tasa de interés anual) máximo de 300%. El periodo de pago va desde los 90 días hasta los 24 meses, según lo que haya solicitado el cliente.

Con esta línea de crédito Baubap consolida su posición como jugador clave en el segmento de préstamos en app en México, y superará los 2 millones de créditos que ha efectuado desde su fundación en 2019. Durante los siguientes 12 meses la empresa espera quintuplicar el tamaño de su negocio así como de las personas que apoya.

Luis Villareal y Roberto Salcedo, cofundadores Baubap

 

“Tenemos un camino claro y este financiamiento nos ayuda a seguir adelante, lo que sigue en el plan es escalar a productos de financiamiento de bienes productivos y de consolidación de deuda; lanzar el pago de servicios desde la app; expandir nuestros servicios al sector de seguros y ampliar nuestra cobertura a más países de Latinoamérica”, comentó Luis Villarreal, cofundador y CTO de Baubap.

Por su parte, Alex Dunev, CIO y cofundador de Park Cities Asset Management, firma que lideró la financiación, manifestó que Baubap aporta un enfoque único al otorgamiento de créditos para un segmento del mercado que se encuentra tradicionalmente desatendido en México y América Latina, en general.

«Esperamos con entusiasmo nuestra asociación con Baubap, ya que se convierten en uno de los líderes del mercado en el sector, no sólo ofreciendo a los consumidores soluciones reales y accesibles, sino también diferenciándose de los competidores al proporcionar a los consumidores educación financiera y tratarlos con respeto y dignidad», concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Roberto Salcedo
CEO & Co Founder en Baubap
CEO & Co-Founder Baubap Chief Financial Officer Curiosity Media Group Responsabilidades: Dirección de un equipo de 30 personas Diseño de la Estrategia financiera del Grupo Costeo, Contabilidad, Impuestos y Contraloría Administración de flujo de efectivo, Tesorería e Inversiones Rentabilidad, Control de presupuesto y análisis de Estados Financieros Financiamiento, Gastos de Capital y Evaluación de Proyectos de Inversión Recursos Humanos Legal Principales Logros: Diseño e implementación exitosa de Oracle Fusion ERP Cloud Mejora en margen EBITDA de 6% a 17% en dos años Reducción al 50% de gastos no deducibes Elaboración de la Planeación Estratégica de 3, 5 y 10 años para la compañía Obtención de nuevas líneas de financiamiento de $0 a $5 MUSD Senior Relationship Manager HSBC Corporate Banking

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This