fbpx

La proptech Belong, que tiene entre sus cofundadores al argentino Alejandro Resnik, y que opera en el mercado de Estados Unidos, levantó una Serie C de USD 80 millones liderada por Fifth Wall con participación de los inversores anteriores Battery Ventures, Andreessen Horowitz (a16z) y GGV Capital.

Belong conecta a propietarios con inquilinos a través de una plataforma digital que se nutre y enriquece constantemente a partir del análisis de datos de los usuarios, un aspecto innovador con el que apuntan a revolucionar el sector inmobiliario. El objetivo es agilizar los pasos a la hora de contratar un alquiler a mediano o largo plazo.

En apenas dos años, lograron atraer la mirada de inversores de Silicon Valley que años atrás habían apostado por unicornios de otros sectores. Empezando, captaron USD 58 millones en distintas rondas de inversiones de parte de figuras destacadas como Jeff Jordan, accionista de Airbnb y Pinterest, y el exsecretario del Tesoro estadounidense, Larry Summers.

«Somos dolorosamente conscientes de todos los dolores por los que pasan las personas cuando necesitan alquilar una casa y lo difícil que es poder pagar una casa. Investigamos por qué no había más propietarios individuales, lo que sería positivo para la economía. Y nos dimos cuenta de que no era fácil comprar una casa, administrarla y hacerlo sin estrés”, explicó Alejandro Resnik, cofundador y CEO de Belong.

 

La plataforma, cofundada en 2019 por Resnik, y sus socios Tyler Infelise y Owen Savir, utiliza una estrategia particular que la vuelve muy atractiva los usuarios. Por un lado, los ayuda a cerrar los contratos de alquiler y también se encarga de tareas de mantenimiento de las viviendas. Pero además, le garantiza al propietario que el 1 de cada mes le depositará el valor del alquiler, sin importar si el inquilino abonó o no. Con lo cual, cuenta con la seguridad de percibir el ingreso de una forma u otra.

Del lado de los inquilinos, Belong dice que ha creado un sistema que les brinda una forma de construir la propiedad de la vivienda por sí mismos. Por ejemplo, con cada pago de alquiler único, los residentes obtienen alrededor del 3% del precio del arriendo, que se acumula en una cuenta con el objetivo de usarse para el pago inicial de la compra de una casa, pero solo si se usa. para comprar una vivienda a través de su plataforma. Verá, la compañía también sirve como corredor de bienes raíces.

 

 

Actualmente, la empresa procesa alquileres por USD 100 millones al año, según precisó su cofundador. Pero con las nuevas inversiones y el desarrollo aplicado hasta el momento apuntan a crecer en el mercado para duplicar esa cifra. “Esperamos terminar el año procesando USD 200 millones”, adelantó el directivo.

Hoy, Belong opera en el Área de la Bahía, el sur de California, Miami y Seattle con un equipo de ingeniería distribuido en América Latina. Miles de propietarios de viviendas y casi 7000 inquilinos están actualmente en su plataforma.

La firma cuenta con 10.000 clientes y administra propiedades por un valor de USD 2.000 millones, pero según dijo esperan incrementar en un 75% ese volumen.

Respecto al uso que le darán a los fondos obtenidos en la última ronda, el directivo de Belong remarcó que estarán destinados sobre todo a reforzar el equipo con la incorporación de nuevos talentos en Latinoamérica.

“Fundamentalmente, serán 150 nuevos puestos en ingeniería, producto y data science. El talento latinoamericano no deja de sorprender. Y no tiene nada que envidiarle al talento que encontramos en Silicon Valley”, apuntó Resnik.

Si bien Resnik se negó a revelar la valoración o las cifras concretas de ingresos, sí dijo que Belong aumentó sus ingresos casi 3 veces en 2021. Con el último financiamiento, ha recaudado un total de USD 95 millones en capital y aseguró USD 30 millones en deuda hasta la fecha.

Por su parte, la firma Fifth Wall, que lideró la ronda, ha realizado inversiones en empresas que ayudan a optimizar el proceso de compra y venta de viviendas para los consumidores. Su partner, Dan Wenhold cree que Belong llena «un vacío importante en el mercado a través de su oferta de tecnología que atiende a los consumidores una vez que se convierten en propietarios o inquilinos».

“Creemos que el modelo de Belong que prioriza a las personas sube el listón para el estado futuro de los alquileres y la propiedad de viviendas. El enfoque de Belong en el segmento minorista de propietarios e inquilinos de viviendas unifamiliares es “un diferenciador clave”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Alejandro Resnik
Founder / CEO at Belong
There is no greater act of rebellion than studying and working hard to shape your destiny. - Top Innovator Under 35, MIT Technology Review.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This