fbpx

SoftBank Group Corp hizo su primera incursión en Chile al participar en una ronda de financiación de USD 60 millones para Betterfly, una healthtech-insurtech que ha tenido un crecimiento exponencial en el último año. En la ronda Serie B también participaron DST Global Partners , QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst y la valorización privada de la startup llegó USD 300 millones.

De esta forma, la empresa fundada por los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora logra el mayor monto de inyección de capital en esta etapa de escalamiento para una startup chilena, superando lo conseguido por Cornershop en mayo de 2017 (USD 21 millones) y por NotCo en marzo de 2019 (USD 30 millones).

Betterfly se describe a sí misma como una empresa de tecnología de seguros o “insurtech”. Proporciona una plataforma de beneficios digitales para que las empresas recompensen los hábitos saludables de los empleados con un seguro de vida que crece sin costo y la opción de donar a diferentes causas. Entre los beneficios que brinda se encuentran la telemedicina, salud mental, programas de ejercicio, asesoramiento nutricional y educación financiera.

La healthtech-insurtech tiene más de 300 empresas como clientes y cobra unos USD 4 dólares por empleado de la empresa que se une a su programa. La compañía registró un fuerte crecimiento durante la pandemia a medida que las empresas prestan más atención a cuidar el bienestar de sus trabajadores. Betterfly comenzó la pandemia con unos 20 empleados y ahora tiene 130, cifra que se estima subirá pronto a 150 pronto.

La compañía ha estado trabajando en su expansión internacional en los últimos meses y utilizará los fondos para financiar el crecimiento más allá de Chile. “Ya tenemos a nuestro oficial de país para Brasil en Río de Janeiro construyendo nuestro equipo y preparando nuestro lanzamiento en unos meses. Vamos a trasladar nuestra sede a Miami, que creemos que es el centro de innovación perfecto para aterrizar y expandirnos en América Latina”, manifestó Eduardo Della Magiora, cofundador y CEO de Betterfly.

Actualmente, la compañía, que hasta noviembre del año pasado se llamaba “Give to Born”, tiene clientes en Chile y un equipo regional en Argentina, Ecuador y Brasil, donde comenzará a tener operaciones comerciales en los próximos meses. Se proyecta que durante 2022 ofrecerá también sus servicios en Perú, México y Colombia, además de instalar sus cuarteles generales en EEUU.

Por su parte, mediante un comunicado, Softbank expresó que “Betterfly está cambiando la industria de seguros tradicional al democratizar el acceso a protección financiera mientras promueve hábitos saludables. El modelo comercial de Betterfly está bien posicionado para crear asociaciones sólidas y canales de distribución para las principales compañías de seguros de la región”.

De otro lado, Mike Packer, General Partner de QED Investors, expresó que no solamente están emocionados por la oportunidad de trabajar con Betterfly, sino también por estar en Chile. “Creemos que el modelo de Betterfly es muy innovador y está demostrando que cuenta con todo lo necesario para crear una gran disrupción para masificar el bienestar personal y financiero, asociándolo además a un impacto social concreto”, señaló el inversor.

Finalmente, Andrés Meirovich, presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital, destacó la importancia que tiene una inversión de este tipo para el ecosistema de emprendimiento chileno “La entrada de Softbank y QED Investors a Betterfly es un hito relevante para la comunidad de capital de riesgo chilena. El éxito de su Serie A y su Serie B confirman la posición de Chile como un hub de venture capital de Latinoamérica y sirve como incentivo para que más inversionistas y fondos extranjeros sigan confiando en compañías chilenas y el ecosistema de emprendimiento local”, concluyó Meirovich.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Eduardo della Maggiora
cofounder & CEO Betterfly
At Betterfly we are using the power of tech, empathy and purpose to protect the future of 100 million families. Join our mission of helping people Do Better, Live Better, and Be Better!. Chilean entrepreneur, engineer and triathlete. He is the Founder & CEO of Betterfly. Prior to this he founded Tyndall Group and PIC Parks, served as CEO of the Pan-American Games (largest multi-sport event in the world) and was Vice President of M&A at J.P. Morgan where he worked for 10 years. Passionate for creating and building companies that

CONTENIDOS

nuevas inversiones

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This