fbpx

La tecnología, las soluciones digitales y los nuevos modelos de negocio como factores clave de la recuperación económica en Latinoamérica, son el foco del  BID Lab Forum, el principal evento sobre innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe organizado por el BID Lab (brazo de innovación del BID) que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de octubre próximos. Pese a los últimos datos del World Economic Forum y el FMI, que preveen un crecimiento económico por encima del 6% para final de año, la región aún no se recupera del golpe de la pandemia del Covid-19 en términos de pérdidas de empleo y desaparición de empresas.

En este contexto, el BID Lab Forum apunta a potenciar los aspectos positivos del emprendimiento e innovación para la recuperación económica.  Es un espacio único para hacer negocios, intercambiar ideas y conocimiento; y conectar con personas y mercados alrededor del mundo para escalar soluciones.

En el evento participarán fundadores de emprendimientos innovadores, fondos de capital emprendedor, grandes empresas, aceleradoras, expertos temáticos, hubs globales de innovación, empresas de tecnología, academia, filantropía e inversionistas de impacto, hacedores de políticas y entidades del sector público dedicadas a promover la innovación.

El BID Lab Forum serán tres días de plenarias y paneles, networking virtual y presencial, showcase de ecosistemas, sesiones de pitch y reverse pitch, y sesiones “Launchpad” donde se anunciarán productos e iniciativas.

La agenda del BID Lab Forum se dividirá en tres bloques:

  • Bloque 1 – Emprender e innovar: Se revelarán empresas que apoyan la innovación temprana con impacto, tips para expandir a nuevos mercados, novedosos modelos de negocio y cómo captar talento para startups. Enfocado a emprendedores en etapa temprana.

 

  • Bloque 2 – Negocios que mejoran vidas: Se podrán conocer cómo y quiénes están transformando mercados e industrias para el desarrollo de la región. Inclusión financiera y fintech; agtech y capital natural; educación, talento y empleo (gig economy, workertech, economía plateada); salud; servicios esenciales de infraestructura y govtech; siempre bajo lentes de crisis climática, diversidad y equidad de género, y transformación digital. Su audiencia foco son innovadores y jugadores de las industrias, sector público y privado, expertos temáticos.

 

  • Bloque 3 – Impacto que escala: los asistentes podrán conocer iniciativas de Inteligencia Artificial (IA) y blockchain para la inclusión, líderes internacionales en innovación desarrollando alianzas con la región, cómo conectar ecosistemas y financiamiento para el desarrollo de la región (venture capital y corporate impact venturing). La audiencia foco serán emprendedores en todas las etapas y actores extra-regionales.

 

El BID Lab Forum tendrá sesiones virtuales durante tres días, del 26 al 28 de octubre. Las sesiones presenciales en Miami se realizarán el 26 de octubre, la mayoría del contenido será accesible desde la plataforma virtual, inscribiéndote en la página web: forum.bidlab.org.

Entre algunos de los speaker destacados se encuentran:

  • Kyle Maloney, TechBeach T&T
  • Carlton Cummins, Aceleron Barbados
  • Stephanie Pemberton, planting Seeds, T&T
  • Monique Powell, founder & CEO QuickCart Jamaica
  • Francisco Noguera, presidente Innpulsa Colombia
  • Mariana Castro, Sales, Marketing and operations, Microsoft Latam
  • Juan Carlos Costales, venture architech CEMEX Ventures
  • Gabriela Ruggeri, managing partner Kamay Ventures
  • Federico Storani, CEO Riverwood Capital
  • Ana Paula González, directora Softbank Miami

Las sesiones virtuales tendrán diferentes escenarios en las redes sociales del BID Lab (Twitter, Linkedin, Facebook y Whatsapp) y los expertos expondrán temas como implicaciones de la inclusión financiera, la innovación en el empleo emergente, tendencias y oportunidades de la tecnología en educación, foco del venture capital en agtech, avances del crédito digital en la región, entre otros.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

BID Lab
BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID
BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo destinado a mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC). BID Lab moviliza recursos para impulsar proyectos innovadores y emprendimientos tempranos con potencial de generar impacto a gran escala, en beneficio de poblaciones en situación vulnerable por condiciones económicas, sociales o ambientales. Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desarrollados en 26 países de ALC. A partir del 29 de octubre de 2018, BID Lab pasó a ser la nueva identidad del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Síguenos en Twitter @IDB_Lab Guías de comunidad de redes sociales: https://www.iadb.org/es/common-pages/guia-de-comunidad-de-redes-sociales

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This