fbpx
Clara recibe financiamiento de Goldman Sachs por USD 150 millones para consolidar su crecimiento en México, Brasil y Colombia
9 de agosto de 2022

El unicornio mexicano Clara, respaldado por los fondos de inversión internacionales como Coatue, General Catalyst, DST Global, monashees, Kaszek, así como por numerosos inversores ángeles, anunció la aprobación de un financiamiento respaldado por Goldman Sachs, con una línea de crédito inicial de USD 50 millones con la opción de incrementar a 150 millones, que le permitirá continuar con el rápido crecimiento y adopción de su plataforma de gestión de gasto empresarial, que incluye tarjetas de crédito corporativas, solución de pagos y financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina.

La compañía trabaja actualmente con más de 6.000 empresas en México, Brasil y Colombia y pretende duplicar este número para finales de año. Por su parte, para Goldman Sachs, la línea de deuda extendida a Clara no es su primera incursión en la financiación de proveedores de tarjetas de crédito corporativas. El año pasado, el gigante financiero aportó la misma cantidad, 150 millones, a la startup estadounidense Ramp.

“Los fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura tecnológica de Clara y en líneas de crédito cada vez más grandes para los clientes. Cada día empresas más y más grandes están trabajando con nosotros, incluidas algunas de las corporaciones más grandes que operan en América Latina como el banco español Sabadell, la cadena hotelera mexicana RLH Properties y la aerolínea Volaris, entre otras», explicó Gerry Giacoman, cofundador y CEO de Clara.

Giacoman añadió que este financiamiento muestra el potencial que hay en la región y que la confianza inversionista en las startups tecnológicas de América Latina se mantiene intacta.

Este hito estuvo acompañado de importantes incorporaciones, tal como la de André Henrique Santoro como nuevo Chief Risk Officer, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de riesgo, y considera que este acuerdo proporciona a Clara más capital para hacer crecer sus operaciones y consolidar nuestra infraestructura.

“El financiamiento de Goldman Sachs, pone de manifiesto la confianza que el mercado tiene en el modelo de negocio de Clara, a la vez que se evidencia el potencial que tenemos para seguir creciendo», aseveró Santoro.

Adicionalmente, la empresa también anunció que Tina Reich, ex Chief Credit Officer de American Express, quien ha estado trabajando estrechamente con Clara en calidad de asesora.

«Clara aporta una combinación única a la industria global de las tecnologías financieras, pues cuenta con la capacidad de identificar los mercados más desatendidos de LATAM y de esta forma escalar su negocio en los países donde opera, satisfaciendo la demanda en esas nuevas regiones. Ahora, al trabajar con Goldman Sachs, Clara está lista para comenzar un nuevo y emocionante capítulo, mientras continúa apoyando el crecimiento y el éxito de las empresas en la región”, apunto Reich.

El financiamiento se da en medio de un contexto incierto para las startups. No obstante, la línea de deuda se convierte en una opción para crecer cuando el venture capital es más conservador.

Regularmente estos fondos de deuda se utilizan como capital de crecimiento y si se colocan estratégicamente los emprendedores pueden planificar la consecución de ciertos hitos antes de las rondas de capital.
En el caso de Clara, esta financiación conseguida de Goldman Sachs permitirá también ofrecer soluciones de liquidez a corto plazo para sus clientes corporativos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Gerry Giacomán Colyer
Co-founder | CEO @ Clara
Business strategist and product guy oriented towards growth and finance. At my core, I'm a liberal arts grad who thought about going into public service, but then fell in love with the potential for technology-driven companies to make our lives better.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This