fbpx
Clara se convierte en el unicornio más rápido de América Latina tras ronda de USD 70 millones
6 de diciembre de 2021

De manera vertiginosa y en apenas un año de operaciones, la fintech Clara se acaba de convertir en el sexto unicornio mexicano tras una ronda Serie B de USD 70 millones que lo llevan a una valuación superior a los USD 1.000 millones, sumándose a otras startups como Kavak, Clip, Konfío, Bitso y GBM. A la cabeza del nuevo capital recibido por la compañía se encuentran, además de antiguos inversores, los fondos ICONIQ Growth, Box Group, Gaingels y Coatue. Este último, líder de la ronda, ha invertido en empresas como Bytedance (propietaria de TikTok) y a las brasileñas Cloudwalk (reciente unicornio) y Deel.

El ascenso de la startup, orientada a la gestión y administración de tarjetas de crédito empresariales, ha sido meteórico. A inicios de año, Clara levantó una ronda de financiamiento por USD 3.5 millones. Posteriormente, levantó dos rondas más que ascendieron a USD 50 millones y USD 30 millones. El crecimiento incontenible de la fintech la ha encaminado a expandir sus operaciones fuera de México. Ahora, justo al momento de alcanzar la condición de unicornio, la firma anunció su llegada a Brasil.

Según Gerry Giacomán, cofundador y CEO de Clara, la empresa se ha multiplicado por 100 en el último año, logrando incluso un crecimiento del doble de una semana a otra. Ese es precisamente el tipo de crecimiento del uso que buscan los capitalistas de riesgo; y a medida que Clara obtiene ingresos de las tarifas de intercambio que se derivan del volumen de transacciones, es probable que la startup vea un avance de ingresos aproximadamente al mismo ritmo que su crecimiento.

“Para nosotros este avance significa un voto de confianza muy importante hacia el trabajo que estamos haciendo, que estén pensando en nosotros este tipo de fondos, todos muy importantes, pues tiene mucho valor”, expresó Gerry Giacomán, CEO y cofundador de Clara.

 (De izquierda a derecha: Gerry Giacomán Colyer, Layon Costa y Diego García)

La propuesta de la empresa, fundada por los ex empleados de Grow Mobility, Diego García y Gerry Giacomán Colyer, es ofrecer a las empresas latinoamericanas una solución inteligente de gestión financiera, comenzando por la tarjeta de crédito corporativa, el primer producto en una plataforma que promete tener todos los recursos necesarios. para una completa gestión de los gastos corporativos. El año pasado, las tarjetas de crédito de Clara han transado alrededor de USD 15 millones.

Nosotros queremos ser a largo plazo capaces de resolver todos los problemas que una empresa pueda tener en materia de administración de gastos, que seamos su aliado de confianza para manejar de manera muy sencilla este tema. De otro lado, hemos trabajando muy fuerte para llegar a Brasil, con un equipo de avanzada enviado hace seis meses para preparar la llegada a este importante mercado que va a potenciar nuestro crecimiento”, agregó Giacomán Colyer.

La predilección por las tierras brasileñas se justifica por el impacto. Luego de unos meses de reclutar personas y estructurar una operación local, Clara debuta oficialmente en Brasil bajo la batuta del ex Rappi Layon Costa, el nuevo director responsable de la empresa en este país y un equipo de más de 40 personas.

Detrás de las tarjetas de crédito está la premisa de que es mucho más ágil y simplificado establecer límites de gasto para determinados empleados o departamentos. «Creemos en un futuro en el que retirar el reembolso y reemplazar este valor predeterminado con una solución mucho más inteligente es totalmente posible», afirmó Costa.

Con Clara, la idea es que una empresa pueda facilitar el día a día de quienes realizan viajes corporativos, adquieren equipos y todo eso sin preocuparse por facturas arcaicas. A través de la plataforma, los clientes pueden emitir tarjetas virtuales y físicas ilimitadas a los empleados, personalizar las líneas de crédito para cada persona o departamento y realizar un seguimiento de los gastos internos.

El éxito de Clara en México y su expansión a tierras brasileñas hace que sea probable que las nuevas empresas relacionadas que también se dirigen a mercados que carecen de una solución moderna de gasto corporativo vean un fuerte interés en el capital de riesgo. No sorprendería saber de otras empresas que atacan geografías con una economía de intercambio favorable con un modelo similar, ya que ha demostrado ser muy lucrativo.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Gerry Giacomán Colyer
Co-founder | CEO @ Clara
Co-founder | CEO. Clara is the best corporate credit card and spend management solution for Mexico and LatAm. Our cards are local and have the highest acceptance rates. Issue unlimited cards, personalize your expense policy, and save time on repetitive accounting processes. We work with many of the top companies in our ecosystem; send me a message if you think Clara is interesting for your team or if you're interested in joining ours. Investor GeNi VC. VP Revenue Grow Mobility.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This