fbpx
Bayron Quintero: cómo definir una estrategia analítica para aplicarla a una estrategia de negocio

Ya nadie discute que los datos son un activo muy importante de una empresa. Son el oro de la era moderna y cualquier empresa, sea del tamaño que sea, está desperdiciando una oportunidad invaluable al no dedicarle recursos a la recolección y análisis de sus datos.  Pero el ejercicio empieza un casillero antes, y es saber concretamente qué datos recolectar para sacarles el mejor provecho y usarlos a tu favor para tomar decisiones acertadas y hacer crecer tu negocio.

En esta entrevista, Bayron Quintero, CEO de Idata, señala que para empezar hay que tener en cuenta dos variables básicas: la primera, es entender en profundidad tu negocio, conocer qué es lo que el cliente está buscando. Y lo segundo es saber qué software utilizar para manipular los datos que vaya a recolectar. Una variable sola no funciona. Es vital tener una articulación balanceada entre ambas para lograr resultados competitivos.

Bayron afirma que «donde sea que existan datos, y donde sea que haya preguntas basadas en los datos, se puede hacer analítica y se pueden trabajar soluciones de inteligencia artificial o aprendizaje automático». Y las empresas que sí destinan recursos a implementar la inteligencia artificial y la modelación predictiva en sus procesos serán altamente competitivos y presentarán un crecimiento mayor.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Bayron Quintero
Gerente iDATA S.A.S.

CONTENIDOS

expertos

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This