Simon Sinek: los skills de un buen líder

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Para ser un buen líder lo más importante es tener habilidades que lo hagan más humano», así define el liderazgo el escritor y motivador inglés Simon Sinek, estudioso de la biología y la antropología, quien se hizo reconocido en una charla TED en el año 2009 que actualmente cuenta con cerca de siete millones de reproducciones en Youtube.

En su libro «Empieza con un por qué, cómo los grandes líderes inspiran a todo el mundo a la acción», desarrolla su concepto de «Círculo Dorado» en el cual profundiza sobre por qué unos líderes nos inspiran y otros no, sobre cuáles son las bases del liderazgo exitoso y la explicación desde factores biológicos y antropológicos de los rasgos de un buen líder.

En su libro analiza los tres términos que componen el círculo: el más externo es el QUÉ, definido como la misión una compañía; el siguiente es el CÓMO, que se refiere a los procesos de las organizaciones (según el experto en este nivel todas las empresas deberían tener certeza pero hay algunas que no los conocen en su totalidad); pero para Simon Sinek el más importante es el POR QUÉ que está en el interior del círculo y se refiere al propósito, si la organización encuentra su propósito de la mano de su líder o sus líderes, siempre será exitosa.

Simon Sinek nos cuenta cómo ha evolucionado el contexto de liderazgo en el mundo, qué tan adaptativos deben ser los líderes hoy y en día, cómo los mejores líderes son los que se parecen a un buen padre y cuáles son los retos que tienen en esta era de transformación digital. Igualmente desarrolla su idea de «Mentalidad Infinita» la cual marca la diferencia en las organizaciones actuales como un factor clave, explicando que en el mundo de hoy se debe pensar en un trabajo colaborativo por encima de querer ser el número uno.

¿QUIÉN ES?

Simon Sinek

Optimist and Author at Simon Sinek Inc.
Simon Sinek is an unshakable optimist who believes in a bright future and our ability to build it together. Simon’s WHY is to inspire people to do what inspires them so that, together, each of us can change our world for the better. With a vision to change the way businesses think, act, and operate, Simon and his team work with leaders and organizations in nearly every industry to help transform company culture and create a better working world. As a trained ethnographer, Simon has discovered remarkable patterns about how the greatest leaders and organizations think, act, and communicate. He is fascinated by the people and organizations that make the greatest, lasting impact on the world. He has devoted his life to sharing his thinking, and leading a movement to inspire people to do the things that inspire them.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS