fbpx

Fundada en 2015 por Diego Olcese, actual CEO, y Rodolfo Dañino, actual COO, la edtech de origen peruano Crehana, acaba de cerrar una Serie B por USD 70 millones, marcando un hito como la mayor financiación en esta etapa para una startup del sector educativo en América Latina. Esta ronda eleva el capital total recaudado de Crehana a USD 95 millones, financiamiento en el que han participado otros inversionistas como Mountain Nazca, Salesforce Ventures, Rethink Education, ALIVE Ventures, IFC y Dila Capital, entre otros.

Crehana trabaja con más de 400 expertos para ofrecer más de 700 cursos que enseñan más de 100.000 técnicas y competencias. Es importante destacar que los cursos están destinados a ser localizados, ofrecen una combinación de aprendizaje asincrónico y sincrónico, y maximizan el compromiso entre instructores, mentores y estudiantes, culminando con un proyecto personal final que valida los aprendizajes y brinda a empleadores y estudiantes retroalimentación concreta sobre oportunidades para desarrollo constante.

La edtech aseguró que usará el dinero para expandir su ecosistema de aprendizaje a nivel empresarial, ya que más del 50% de sus ingresos provienen de los programas de capacitación para empleados. Actualmente, los programas educativos más solicitados por las compañías son de liderazgo, habilidades blandas, data y analítica y marketing digital, debido al cambio en el mercado laboral causado por la pandemia.

El objetivo es ampliar la oferta y dar a los profesionales de talento humano soluciones de machine learning automatizadas y herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA), que permitan identificar de manera efectiva las brechas en sus equipos de trabajo.

Con la inversión, Crehana también busca consolidarse en México, Colombia y Perú, que son los países más fuertes de América Latina donde opera. Y en octubre próximo, abrirá una oficina en Sao Paulo, Brasil, como parte de su plan de expansión.

“Nuestra misión es universalizar el desarrollo profesional y empoderar a las empresas latinoamericanas para que formen sus equipos de manera eficaz en el acelerado mundo en el que vivimos. Durante los últimos 18 meses, hemos experimentado un crecimiento récord y vemos que el mercado solo se acelera. Hoy, más del 50% de nuestros ingresos provienen de Crehana for Business. Con este nuevo capital, nuestro objetivo es redoblar la profundización de nuestras habilidades y el ecosistema de aprendizaje para la empresa. Nuestro objetivo es proporcionar a los gerentes de talento aprendizaje automático automatizado y herramientas impulsadas por la inteligencia artificial que puedan permitir una comprensión efectiva de las brechas en sus equipos y brindar el apoyo de valor agregado necesario para abordarlas”, señaló Diego Olcese, cofundador y CEO de Crehana.

Crehana for Business opera en un modelo SaaS flexible, basado en la nube, que proporciona múltiples módulos de aprendizaje que pueden empaquetarse y tasarse de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Los usuarios individuales también pueden comprar suscripciones directamente desde la plataforma, a partir de USD100 por año.

Olcese está convencido de que se vive una disrupción de la industria educativa tradicional y de que los equipos pequeños, como el suyo, pueden lograr grandes cambios en el sector. “Estamos viendo a más personas intercambiando la educación tradicional por títulos de menor duración y más orientados al mercado laboral”, agregó el directivo.

El emprendedor peruano, que estudió Ingeniería Empresarial, asocia las rondas de inversión que ha recibido a la efectividad de su modelo de negocio, esto es, cursos cortos online que permiten adquirir habilidades técnicas y blandas para desarrollar proyectos particulares. Su valor diferenciador, puntualiza, es que ellos mismos gestionan y controlan toda la cadena de valor, desde la selección de docentes, hasta la producción, distribución y consumo de contenido.

Como parte de esta Serie B, Luis Cervantes y Zeev Thepris, de General Atlantic, se unirán al directorio de Crehana. cabe resaltar que esta edtech marca la sexta inversión de General Atlantic en una empresa con operación en México desde 2014, cuando ingresó por primera vez al país.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Diego Olcese Diaz
CEO at Crehana — We’re hiring!
Currently focused in Crehana, a project-based learning platform for creative professionals in Latam & Spain. Launched in April 2015, I´ve grown the company to over 700,000 users from more than 25 countries, with a team of 60 amazing people and 150 expert professionals who share their knowledge to the World. We’re in a mission to democratize education so that anyone at anytime can accomplish their professional dreams. If you’re interested in joining this mission, go to jobs.lever.co/crehana or contact me directly!

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This