fbpx
Finaktiva recibe USD 25 millones en deuda cerrando un semestre con colocación de crédito de USD 500 millones
12 de septiembre de 2022

La fintech colombiana, Finaktiva, cerró el primer semestre financiando a más de 6.000 empresas con USD 500 millones, las cuales registraron un promedio de 115.000 transacciones, cifra que denota un crecimiento tres veces mayor a la del mismo periodo el año anterior. Estos resultados la llevaron hoy a levantar un financiamiento de USD 25 millones en deuda, en una ronda de inversión liderada por Bancolombia otorgando USD 20 millones y los USD 5 millones restantes los entregó ResponsABILITY, un fondo de inversión de impacto suizo que ofrece capital en mercados emergentes para empresas que estén creando un impacto positivo.

La multiplicación de este crecimiento, según información de la misma fintech, se da tras la adquisición de Libera supply chain finance, hoy Libera by Finaktiva, quien permitió robustecer su estrategia de marketing y consolidar aliados estratégicos relevantes en el mercado para la profundización de cadenas de valor.

“Somos una compañía de crecimiento exponencial, que ha evolucionado de crédito digital a empresas en etapa temprana, a consolidar un portafolio integral de crédito, factoring y confirming para atender las necesidades de todos los segmentos empresariales, manteniendo el foco en tener un portafolio de calidad y sano, ya que a pesar de la volatilidad de la economía tenemos un indicador de cartera vencida cercano a 3%”, comentó Pablo Santos, CEO de Finaktiva.

Dicho crecimiento también se dio gracias a las ofertas de financiación por parte de aplicantes internacionales, alcanzando USD 180 millones. Con tal monto, la fintech se colocó como el número uno entre los servicios financieros para empresas en Colombia.

“La inyección reciente de recursos serán utilizados en nuestras diferentes líneas de financiación y para apoyar a más de 1.200 empresas colombianas. En el contexto actual, en donde hay poca liquidez, buscamos apoyar a las empresas de alto impacto en toda Colombia. Sabemos que el acceso a la financiación será fundamental para que las organizaciones puedan ser sostenibles”, agregó Santos.

 

Parte del team directivo y fundador Finaktiva

 

El CEO de Finaktiva, destacó que, en medio de la incertidumbre económica global, las fintech van a jugar un papel determinante en la financiación, no solo de empresas, sino también de personas naturales. Lo que dará como resultado, un ecosistema financiero que ofrece más y mejores alternativas en pro del crecimiento económico del país.

Para el segundo semestre, Finaktiva espera cerrar con cerca de COP 6 billones en financiación para «las empresas con más futuro que historia», según reza el slogan de la compañía. Para llegar a este objetivo, desde julio están facilitando la integración sin costo a Radian a más de 400 compañías corporativas, a través de una infraestructura tecnológica de primer nivel, logrando con esto un beneficio en materia de gestión de cadenas de abastecimiento y pagos a proveedores, lo que sin duda impulsará las negociaciones de Factoring y Confirming.

 

 

De igual manera, la compañía tiene previsto lanzar una nueva solución de gestión de flujo de caja empresarial, para que las compañías puedan llevar una trazabilidad eficiente de sus facturas, anticiparse a necesidades de financiación y al mismo tiempo reducir la carga operativa de las personas de las áreas financieras, para que puedan invertir su tiempo en analizar y a decidir cómo invertir mejor los recursos de la empresa.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Pablo Santos Ramón
Founder & CEO Finaktiva | Fintech Entrepreneur | Building the best all-in-one platform for financing services for SMEs in Latam | 📍MIA🇺🇸 From🇨🇴
Founder and CEO of @Finaktiva, leading platform in digital financial services for startups and SMES in Colombia on the way to becoming the best neobank for SMEs in Latam Colombian Serial Entrepreneur, obsessed with solving the pain of SMEs to manage their cash flow and access financing to grow. I have co-founded +5 B2B financing startups (@Aktiva @Agricapital @Bankamoda @AktivaAssetManagement). I have been an Angel Investor, Mentor (@Endeavor, @Hult Prize @Proantioquia, @Andi) and Advisor in +20 high-impact ventures I have supported the growth of +6,000 startups and SMEs with +USD1 Billion in financing in the companies that I have founded and led. I have raised +USD200 million in Equity and Debt in VCs, and Institutional investors I've supported the consolidation of ecosystem of startups and SMEs in Colombia as a Board Member, active participant or sponsor in +7 Institutions (@Colombia Fintech, @Innpulsa @Camara Cali, @Creame, @Andi del Futuro, @RutaN) I have received awards such as Latam's 100 Entrepreneurs of 2021 (@Bloomberg Linea), #Los30 de Forbes 2021 (@Forbes), Best for the world 2019 (@BCorp), Ingenio Awards 2019 (@Fedesoft), Gacela Award 2021 (@MisionPyme), Andi Award for Business Creation 2017 (@Andi), Leadership Award 2003 (@EAFIT)

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This