fbpx

Fintual, la plataforma chilena de inversión, anunció el cierre de su ronda serie B por USD 39 millones liderada por Sequoia Capital, con la participación de ALLVP y Kaszek Ventures, ambos inversionistas en la serie A. Esta inversión es la primera de Sequoia en una compañía chilena. Como parte de la operación, Sonya Huang, partner de esta firma de Silicon Valley, se unirá al directorio de Fintual.

Fintual obtuvo alrededor de USD 15 millones en una ronda de serie A de Kaszek Ventures a principios de este año y Sequoia los contactó poco después para expresar interés en ingresar a la compañía. Sequoia Capital ha invertido en otras startups regionales como Despegar.com, Nubank y Rappi.

“La decisión de Sequoia Capital de asociarse con Fintual demuestra que estamos siguiendo el camino correcto y que fue el que visualizamos cuando fundamos la compañía: añadir transparencia a las inversiones y democratizar el ahorro. Este capital nos permitirá seguir creciendo en los mercados que estamos presentes y continuar desafiando la industria financiera tradicional”, expresó Pedro Pineda, co-fundador y CEO de Fintual.

Fundada en 2018 por Pedro Pineda, Omar Larré, Agustín Feuerhake y Andrés Marinkovic, Fintual administra actualmente USD 665 millones en activos para más de 70.000 clientes a través de inversiones pasivas, en su mayoría fondos negociados en bolsa. La ponderación de los ETF en cada fondo se revisa periódicamente mediante sus propios algoritmos y un pequeño equipo de gestores de inversiones.

Team fundador Fintual: Omar Larré, Pedro Pineda, Andrés Marinkovic y Agustín Feuerhake

Su meta es llegar a USD 1 billón en activos bajo administración en Chile y México en los próximos tres o cuatro meses y alrededor de USD 2 billones a fines del próximo año. La compañía inició operaciones en México el año pasado y en julio adquirió la distribuidora de fondos Invermerica por un monto no revelado. La compañía afirma haber aumentado sus activos bajo administración allí un 45% solo en el último mes.

Cabe resalta que, en total, Fintual ha recaudado en total en venture capital USD 57 millones y fue la primera startup chilena en llegar a Y Combinator. Desde entonces ha ido creciendo exponencialmente, un 767% en promedio anual.

Por su parte, Sonya Huang, partner de Sequoia Capital, expresó que la fintech chilena está capitalizando una gran oportunidad en la región. “Vemos una oportunidad importante en la democratización de la gestión de activos en Latinoamérica. Fintual está aprovechando este potencial con una plataforma de ahorro e inversión 100% digital que permite a los latinoamericanos invertir a largo plazo”, apuntó Huang.

Además de continuar fortaleciendo las operaciones en Chile y México, los nuevos recursos serán utilizados para el desarrollo de servicios y productos nuevos. Fintual planea lanzar este año una plataforma de “inversiones grupales” que permitirá a los clientes juntar ahorros para un objetivo común. Los participantes podrán ver el progreso de la inversión del grupo mientras mantienen el control sobre su propia participación. Los amigos podrán ahorrar para un viaje conjunto, proyectos u otros temas.

En el futuro, Fintual puede lanzar nuevos productos como una cuenta de ahorro en dólares para clientes minoristas y una tarjeta de débito o prepago que invierte los saldos no utilizados en los fondos propios de Fintual en lugar de no obtener ningún retorno.

En Chile, la compañía ofrece cuatro fondos de inversión, cada uno con distintos perfiles de riesgo, y es regulada por la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Mientras que en México, comenzó a operar en septiembre de 2020 bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Pedro Pineda
Founder & CEO at Fintual
Emprendí así: fintu.al/cero Cofundé la primera startup chilena en Y Combinator: fintu.al/yc Fui a Corea del Norte: medium.com/@son15caracteres/corea-del-norte-89791fd68476 Fan de Marcelo (Salas, Ríos, Bielsa). Resumo libros en bencina.cl

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This