fbpx

El neobroker mexicano Flink, recaudó USD 57 millones en una ronda de financiación Serie B liderada por Lightspeed Venture Partners. El financiamiento llega poco más de seis meses después de que la fintech recaudara USD 12 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Accel. Los patrocinadores actuales Accel, ALLVP, Clocktower y el nuevo inversor Mantis Venture Capital (fundado por la banda The Chainsmokers) también invirtieron dinero en la Serie B. Desde su inicio en 2017, la startup ha recaudado casi USD 70 millones.

Los fundadores de Flink, Sergio Jiménez y Ricardo Rafael Bueno, afirmaron que utilizarán esta nueva inversión, primordialmente, para desarrollar más herramientas digitales y dar mayor acceso a las personas al ecosistema bursátil con productos innovadores, seguros, tecnológicos y ágiles, apegándose al marco regulatorio.

“Estamos muy emocionados por haber cerrado esta ronda de inversión y volver a colaborar con inversionistas de gran trayectoria y que nos han apoyado desde el inicio. Además, nos entusiasma unir esfuerzos con nuevos inversionistas que creen en la empresa y en su misión”, apuntó Sergio Jiménez, CEO y cofundador de Flink.

Flink lanzó su aplicación en 2018 con un servicio de billetera, una tarjeta de débito global digital y física respaldada por Mastercard y, el año pasado, comenzó a ofrecer la capacidad de comprar y vender acciones fraccionarias desde USD 1.48, sin comisiones, para acciones que cotizan en NYSE. La demanda de lo que la startup tiene para ofrecer está claramente ahí.

Desde el lanzamiento de su primer producto de corretaje en julio de 2020, Flink tiene 1,6 millones de usuarios, frente a 1 millón de usuarios en el momento de su aumento de febrero. Según datos de la plataforma, más del 85% de sus usuarios son inversores nuevos. Los GenZers (Generación Z) parecen ser los más interesados en invertir: el 27% de los clientes de la aplicación tienen entre 18 y 25 años, mientras que el 22% son millennials.

Según cifras de Flink, la compañía está aumentando su base de usuarios en un 38% mensual y sus ingresos en un 31% mensual, y promociona un costo de adquisición de usuarios de 62 centavos. Actualmente, se estima que es el servicio de corretaje minorista más grande de México, con 110 empleados, frente a los 25 de hace un año.

Para Jiménez, el hecho de que en su país de más de 120 millones de habitantes, solo una pequeña fracción de la población tenga la capacidad de invertir en los mercados de capitales, es injusto. Para él, la falta de una participación generalizada en la inversión es un ejemplo de cómo los ricos se hacen más ricos como parte de una infraestructura «construida para los ricos». El resultado del desequilibrio es que muchas personas históricamente se han visto excluidas de realizar inversiones potencialmente generadoras de riqueza.

Entonces, después de vender Easy Credit, una plataforma de préstamos al consumidor que había construido con su socio (a quien conoció en 2015 en un hackathon en Tech de Monterrey), Jiménez se propuso darles a los mexicanos acceso a algo que él creía que nunca habían tenido acceso a una plataforma de comercio de consumidores basada en aplicaciones.

Por su parte, Mercedes Bent, socia de Lightspeed Venture Partners, uno de los fondos que lideró la ronda inversión, destacó el trabajo que está realizando la compañía para forjar a una nueva generación de inversionistas mexicanos. “Cuando conocí al equipo de Flink lo que más me impresionó fue la determinación que tienen por mejorar la vida financiera de millones de personas en México y Latinoamérica, dando acceso a novedosos productos bursátiles que tienen como objetivo mejorar las finanzas personales de los clientes”, explicó la inversionista.

Bent agregó que muchas plataformas de acciones solo le permiten invertir en acciones en su propio país. “Flink cambia este juego y también tiene un gran enfoque en la educación y en la creación de una experiencia de inversión que facilite la incorporación de sus usuarios. Por ejemplo, tiene un podcast denominado “Finanzas en órbita” que brinda educación financiera y bursátil en México”, concluyó la inversionista.

Cabe aclarar que los «neobrokers» se definen como nuevas empresas que están interrumpiendo la industria de la inversión al proporcionar una plataforma para que una gama más amplia de consumidores participe en el mercado de valores, ofreciéndoles más opciones de inversión incrementales e interfaces modernas y sencillas basadas en dispositivos móviles para administrar su dinero. Hay un número creciente de ellos a nivel mundial, incluidos Scalable Capital, Bitpanda y Trade Republic en Europa.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sergio Jiménez Amozurrutia
CEO & Founder en Flink - We're hiring!
CEO Flink mx Founder Flink mx. Co-Founder Easycredit.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This