fbpx
Habi anuncia inversión de USD 250 millones para duplicar su crecimiento en Colombia yMéxico
6 de enero de 2023

La proptech colombiana Habi, espera duplicar su tamaño este año en Colombia y México, apostando particularmente por el crecimiento en el mercado mexicano, anunciando una inversión global de USD 250 millones para ambos países. Cabe destacar que la compañía tuvo una inversión directa este año, de USD 100 millones en México.

De acuerdo con la subisidiaria de Habi en México TuHabi, esta inversión servirá para la compra de vivienda usada en el país norteamiericano, donde piensa comercializar cerca de 800.000 unidades, que, según la firma, equivale a alrededor de 70% del parque habitacional de la región. Desde el 2022 que inició operaciones Tuhabi en la ciudad de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, la plataforma para compra y venta de vivienda usada en México ha tenido un crecimiento de más del 15% mensual.

«México se ha consolidado como uno de los mercados más importantes para nuestra operación. En 2023 apostaremos por seguir creciendo en la ciudad y fortalecer nuestro portafolio de inmuebles, de tal manera que los mexicanos encuentren en nosotros la mejor opción para vender y comprar su vivienda con la tranquilidad de hacerlo de la mano de una plataforma simple y segura. Nuestro enfoque en datos y tecnología tiene como objetivo que las personas puedan tomar mejores decisiones alrededor de su hogar», afirmó la compañía en un comunicado.

 

 

La plataforma inició su proceso de crecimiento en Guadalajara con operaciones en la mayor parte de la ciudad y algunas zonas de su área metropolitana.

Entre las razones por las que la empresa quiere seguir invirtiendo en México y particularmente en Guadalajara destacan que esta ciudad es una de las más importantes de México y una de las mejores conectadas, en términos de infraestructura, en todo el país; por otro lado se ha consolidado como centro comercial y logístico de América del Norte; y finalmente, el sector inmobiliario de la ciudad se ha dinamizado y hay un fuerte interés tanto nacional e internacional en la inversión en sectores que combinan lo rural y lo urbano en uno solo.

 

Brynne McNulty y Sebastián Noguera, cofundadores Habi

 

Cabe destacar que Habi permite a los propietarios vender su casa en línea y recibir el pago en 10 días, acelerando los procesos de compra-venta de inmuebles en dos países latinoamericanos donde las operaciones pueden tardar más de un año en completarse.

«Habi transforma un proceso típicamente complejo y tardado que toma hasta 10 meses en promedio en uno de 10 días, reduciendo los tiempos de venta hasta 30 veces», apuntó la proptech.

La compañía afirmó que creció cinco veces en 2022, después de una ronda de financiamiento de USD 200 millones en mayo y de recibir USD 75 millones en líneas de crédito en junio. Desde su fundación en 2019, Habi ha comprado o vendido a más de 26,800 clientes.

“En 2023 continuaremos consolidando nuestro portafolio de productos alrededor de este proceso, lo que incluye la automatización de las diferentes etapas, el acceso a financiación, entre otros. Continuaremos trabajando de la mano de todos los actores de la industria inmobiliaria (bancos, agentes, notarías, gobierno) de manera que la compañía pueda fortalecer su operación en Colombia y México”, concluyó Sebastián Noguera, co-fundador y presidente de Habi.

Durante 2022 lanzaron su producto financiero Habicredit, a través de una asociación con instituciones financieras para agilizar procesos de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios. En este mismo año anunciaron la adquisición de Okol, empresa que incluía Tu Cantón y Propiedades.com.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Habi
Brindamos soluciones integrales de vivienda a través de tecnología e inteligencia artificial.
Con presencia en México y Colombia, habi ha llegado a ayudar en la evolución del ecosistema de bienes raíces a través de tecnología y análisis de datos. Brindamos al mercado simplicidad en los procesos y transacciones de forma segura y rápida. Los clientes habi pueden vender su casa en 10 días, comprar su nuevo hogar, conocer el valor aproximado de su inmueble y tener acompañamiento para la obtención de créditos hipotecarios. Las inmobiliarias aliadas pueden vendernos sus apartamentos y aumentar su portafolio de oferta con nuestros inmuebles. Los Brokers aliados pueden comisionar más rápido, ampliar su portafolio de inmuebles y tener acceso a herramientas tecnológicas y capacitaciones. Queremos empoderar a las familias latinoamericanas en la decisión financiera más importante de su vida y apoyar a nuestros aliados democratizando el acceso a la información con transparencia y confianza.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This