fbpx

La proptech Habi anunció hoy el recaudo de USD 100 millones en una Serie B, lo que representa la financiación más grande para una startup colombiana en esta etapa, impulsando su camino para convertirse en un servicio inmobiliario líder para consumidores de clase media en América Latina de habla hispana. La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund junto con los inversores anteriores Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC.

Luego de consolidarse en Colombia, Habi utilizará el capital recaudado para expandir su presencia en México, donde existen más de 60 empresas proptech y el mercado viene en una tendencia creciente. Con esta financiación se convirtió, además, en la startup colombiana que ha recibido mayor financiación de venture capital después de Rappi.

En poco más de 18 meses de operación, Habi se ha consolidado como una opción para compradores y vendedores de viviendas usadas en Colombia agilizando el proceso a través de un algoritmo de precios patentado y procesos escalables. De mayo de 2020 a mayo de 2021, el volumen de transacciones de la Compañía creció un 40% mes a mes pese a la crisis del Covid 19. Habi opera actualmente en cuatro ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, que abarcan poco menos de cinco millones de hogares.

“Con nuestro conjunto de datos único y nuestra plataforma patentada, Habi está transformando lo que alguna vez fue una experiencia turbia, dolorosa y de meses de duración en un proceso transparente, predecible y fácil, que se completa en cuestión de días. Estamos ofreciendo una propuesta de valor que se extiende a todas las partes interesadas relevantes: los propietarios obtienen confiabilidad y acceso a la liquidez, los compradores obtienen un socio confiable, explicó Brynne McNulty Rojas, cofundadora y CEO de Habi.

De igual manera, a través de la plataforma, los corredores y los bancos aprovechan los datos con los cuales pueden tomar mejores decisiones crediticias gracias a la data suministrada por el algoritmo.

“Esperamos asociarnos con SoftBank, junto con nuestros inversores existentes, para expandir nuestros servicios en todo el continente. Comprar y vender una casa suele ser la decisión financiera más importante en la vida de una persona. La gente recurre a Habi para ayudarlos a invertir de manera responsable y para ayudarlos a liberar la riqueza que han almacenado en su hogar, capital actualmente atrapado por un mercado inmobiliario ilíquido”, agregó la CEO de Habi.

Por su parte, Shu Nyatta, managing partner de SBLA Advisers Corp de SoftBank, manifestó que Habi ha construido una plataforma increíble dentro de un sector que está dando forma al futuro inmobiliario de América Latina.

“Utilizando la información recopilada a través de su base de datos patentada, Habi está aumentando la liquidez en el mercado para crear un ecosistema residencial mejor y más eficiente. Buscamos invertir en empresas que están transformando la vida de las personas en la región y Habi lo está haciendo”.

Un termómetro del mercado proptech mexicano

Habi aspira expandirse a México, un país con un sector proptech creciente y altamente competido. Hay empresas para la gestión de activos, transacción de compraventa de inmuebles, arrendamiento, gestión de los procesos de construcción y financiación. Entre algunas de las empresas más importante del mercado proptech de México se encuentran:

• Los portales como Inmuebles 24 y Viva Anuncios, para venta y alquiler de propiedades.
Homie, para la gestión de arrendamientos a largo plazo.
Casai enfocado en estancias cortas con un modelo Airbnb.
Kolonus para la gestión de mantenimiento.
MountX Real Estate Capital, para inversiones en el extranjero con blockchain.
Yals para valoraciones en línea.
AtHum para realidad aumentada y 3D.
Aptoclick de alquiler con opción a compra.
Flat.mx, el primer i-buyer mexicano para la venta de propiedades de forma fácil y rápida.

Una proptech colombiana que ha venido consolidando su presencia en el país azteca es La Haus, que comenzó operaciones en Ciudad México y recientemente llegó a Guadalajara.

Al mercado proptech de México se han ya dos soluciones tecnológicas españolas. Se trata de Sonneil y Clikalia. La primera es originaria de Alicante y se especializa en la venta de viviendas a extranjeros utilizando la última tecnología, acaba de establecerse en México. La plataforma hacia el segmento medio-alto y se enfoca en un comprador vacacional o inversor.

Por su parte, Clikalia ofrece su experiencia junto con la brasileña Creditas. La unión de ambas compañías ofrece a los clientes mexicanos una solución innovadora, eficiente y de calidad en la compra-venta y financiación de sus residencias.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Brynne McNulty Rojas
CoFounder & CEO Habi
Co-Founder and CEO Habi.co. John P. and Anne Welsh McNulty Foundation Director of Strategic Engagement. The McNulty Foundation seeks to inspire, develop and drive leaders to solve the most critical challenges of our time. The signature program of the Foundation, the McNulty Prize celebrates the boldness and impact of individuals who are using their entrepreneurial spirit to address the world's toughest problems. Winners receive $100,000 and are selected by a jury chaired by Madeleine Albright, that has included Brizio Biondi-Morra, Darren Walker, and Sir Richard Branson, among others. Project Director VP - Global Corporate Strategy Selina. Reported directly to Selina’s Founder and CEO, served on Executive Committee and was responsible for overseeing Corporate Strategy, Global Market Research, Innovation, Investments, Investor Relations and Special Projects. McKinsey & Company Consultant McKinsey & Company. Business Operations Expedite Financial.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This