fbpx

La proptech Habi se convirtió en el nuevo unicornio colombiano tras recaudar una Serie C de USD 200 millones codirigida por Homebrew y SoftBank Latin America Fund. La ronda, que valoró la empresa en más USD 1.000 millones, contó con la participación de Banco Mercantil del Norte, SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte (“Banorte”), Tiger Global, Inspired Capital, Clocktower Ventures, Endeavor Catalyst y Henry Kravis, entre otros. La Serie C de la compañía también representa la ronda de financiamiento más grande y la segunda valuación unicornio con una fundadora y directora ejecutiva en América Latina, con Brynne McNulty Rojas a la cabeza.

Con esta transacción, la proptech también se convirtió en el mayor comprador y vendedor de vivienda usada tanto en Colombia como en México. Durante el año pasado, Habi se enfocó en la construcción de sus servicios y base de datos patentada, ofreciendo a los clientes una gama completa de servicios que incluyen iBuyer, corretaje, servicios financieros y mercado.

El liderazgo de mercado de Habi y su sólido conjunto de ofertas se han traducido en una adopción continua de la plataforma, con un crecimiento de los ingresos de más de 25 veces en 2021 y con operación en 15 ciudades de Colombia y México con la promesa de comprar viviendas usadas en 10 días. Todo esto con un algoritmo propio para hacer las valoraciones que agiliza el tiempo en el que hacen la oferta haciendo una sola visita. Los inmuebles que compran, los remodelan y los venden. Más de 18.000 hogares han pasado por este proceso.

“Con alianzas sólidas y una presencia ampliada en el mercado, estamos en las primeras etapas de construcción de la infraestructura para brindar información, confianza y liquidez muy necesarias a un mercado inmobiliario que lo necesita desesperadamente”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y CEO de Habi.

 

La compañía recaudó por última vez en junio de 2021 una Serie B de USD 100 millones liderada por SoftBank Latin America Fund. Cabe destacar que desde su creación en 2019, Habi ha captado más de USD 315 millones en fondos de capital.

En enero de este año, Habi anunció la adquisición del mercado en línea Propiedades.com e iBuyer Tu Canton, como parte de su esfuerzo por aumentar su presencia en todo México.

Por su parte, Sebastián Noguera, cofundador de Habi, manifestó que desde el día cero es una compañía que es rentable en cada transacción que hace. “Somos una compañía que ha estado obsesionada con la misión de dar más liquidez y transparencia, para que las personas puedan comprar y vender su vivienda de forma segura y transparente”, agregó el directivo.

La compañía planea usar el nuevo capital para expandirse geográficamente en Latinoamérica y redoblar su impulso hacia los servicios financieros integrados.

Otros recursos que recibirán aparte son USD 100 millones en líneas de deuda, que usarán para fondear Habicredit, un producto con el que quieren facilitar el acceso al financiamiento para la compra de vivienda. Adicionalmente, en su portal, han habilitado el Habimetro, una herramienta en la que las personas pueden consultar gratuitamente el precio de sus casas con la metodología de Habi.

Cabe anotar que una de las contrataciones estelares de este unicornio para lograr este importante crecimiento ha sido la de su CFO Marcos Kant, quien lleva seis meses en la empresa luego de ser el jefe de Bank of America para instituciones financieras y finca raíz en América Latina.

Habi tiene alianzas con entidades bancarias para facilitar el acceso a los créditos y tiene una red de más de 900 agentes inmobiliarios que usan la herramienta Habi Broker para que los intermediarios faciliten la venta de las viviendas por medio de agendamiento de citas y seguimiento de clientes.

El club de los unicornios proptech en Latinoamérica lo completan las brasileñas QuintoAndar y Loft. A ese grupo podría unirse en algún momento La Haus, la plataforma de venta de vivienda en línea que opera en Colombia y México.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Brynne McNulty Rojas
Co-Founder and CEO at Habi - we’re hiring!
Co-Founder and CEO Habi. Director of Strategic Engagement John P. and Anne Welsh McNulty Foundation Greater New York City AreaGreater New York City Area The McNulty Foundation seeks to inspire, develop and drive leaders to solve the most critical challenges of our time. The signature program of the Foundation, the McNulty Prize celebrates the boldness and impact of individuals who are using their entrepreneurial spirit to address the world's toughest problems. Winners receive $100,000 and are selected by a jury chaired by Madeleine Albright, that has included Brizio Biondi-Morra, Darren Walker, and Sir Richard Branson, among others.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This