fbpx

Gradient Ventures, fondo capital de riesgo de Inteligencia Artificial (IA) de Google lideró una ronda de financiamiento por USD 6 millones de para Heru, la empresa al desarrollo de soluciones para automatizar y simplificar la declaración y pago de impuestos. La startup destacó que firmas como SOMA Capital, GFC, Moving Capital, Mike Shoemaker, director de operaciones Roofstock, así como otros inversionistas existentes, como Flourish VC y Magma Partners, también se unieron a la ronda semilla millonaria.

Heru aprovecha la IA para automatizar miles de reglas y agilizar todo el proceso de declaración, retención e informes de impuestos. La tecnología de la empresa brinda a los clientes mejores herramientas de planificación financiera y una visión holística del impacto potencial de cada transacción financiera en sus impuestos. Heru ofrece una solución de front-end y una integración integrada para empresas o empresas.

A medida que los métodos y tecnologías de pago emergentes están más disponibles en América Latina , la fuerza laboral independiente de la región se ha expandido. Además de este crecimiento, las regulaciones recientes en México exigen que plataformas como UberEats y Rappi declaren el cumplimiento tributario de los asalariados, lo que presenta una excelente oportunidad para empresas emergentes como Heru.

“Hemos visto la integración de soluciones financieras en verticales como la banca y pagos durante algún tiempo y estamos a punto de presenciar la próxima ola de innovación fiscal que incorporará la automatización de impuestos dentro de soluciones financieras existentes. Si bien esta integración no es un concepto nuevo, América Latina está a punto de presenciar una nueva ola de innovación fiscal. Estoy muy emocionado de construir Heru en la cúspide de esta revolución tecnológica.”, señaló Mateo Jaramillo, cofundador y CEO de Heru.

Heru utilizará su capital para expandir su conjunto de productos y mejorar su tecnología central de automatización de impuestos tanto para sus clientes finales como para socios comerciales como Uber, Rappi, UberEats, Mercado Envíos Extra (Mercado Libre), Cornershop, Beat, entre otros.

La tecnología de la empresa ofrece a sus clientes mejores herramientas de planificación financiera y una visión holística del impacto potencial de cada transacción financiera en sus impuestos.

«Estamos empoderando a las personas y las empresas con herramientas críticas de planificación financiera para que puedan mantenerse al día sobre las regulaciones en evolución y tomar decisiones financieras más informadas. Creemos que esta tecnología es fundamental para reducir la desigualdad financiera en América Latina”, agregó el founder.

 

Mateo Jaramilo y Stiven Rodríguez, cofundadores Heru

 

Por su parte, Zachary Bratun-Glennon, partner de Gradient Ventures detalló que la fuerza laboral de América Latina está experimentando una transformación masiva, con nuevas oportunidades digitales.

La oportunidad de que la tecnología habilite esta fuerza laboral se ha acelerado por las regulaciones recientes y las tecnologías de pago emergentes. Heru está en una posición única para capitalizar esta oportunidad, y esperamos apoyar a Mateo, Stiven y su equipo en el camino», concluyó Bratun-Glennon.

Cabe destacar que Gradient Ventures se fundó en 2017 con sede de operaciones en Palo Alto (California) y su objetivo es ayudar a los fundadores a enfrentar los desafíos en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos, utilizando las mejores prácticas más recientes en reclutamiento, marketing, diseño e ingeniería.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Mateo Jaramillo
Co-founder & CEO at Heru (YC S19) | ex @Uber We're hiring
First 10 at Uber in Latin America (6 years). Now building Heru and making the lives of independent workers better.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This