fbpx

Las startups colombianas HoyTrabajas y Vozy anunciaron esta semana sus respectivas rondas semilla de USD 5 millones. HoyTrabajas cofundada en 2018 por Rubén Córdoba, Sebastián Arce y Vladimir Guzmán conecta a empresas con vacantes disponibles con personas que busquen emplearse en cargos operativos, no profesionales. Por su parte, Vozy, fundada a finales de 2017 por Ricardo Marín, Helmuth Corzo, Humberto Pertuz y Alejandro López, crea asistentes de voz con inteligencia artificial.

En el caso de HoyTrabajas, la inyección de capital contó con la participación de Newtype Ventures, Arash Ferdowsi, cofundador de Dropbox; Rebel Fund, Starling Ventures, SCM Advisors, AngelHub, New Ventures & Fundación Botnar, Flucas Ventures, Kube Ventures, Magic Fund, Share Capital, Dragon Capital, Centauri Capital, K20 Fund, Solid Ventures. Además recibió apoyo de algunos ángeles inversionistas como Alan Rutledge, James Park, fundador & CEO de Fitbit; Roger Dickey, fundador y CEO de Made Renovation; Álex Galvez, fundador & CEO de 99 startups; Abhishek Kankaniy, cofundador y CEO de Dyte; y Daniel Bilbao, cofundador y CEO de Truora.

 

Sebastian Arce, CSO; Rubén Córdoba, CEO y Vladimir Guzmán, CTO; cofundadores HoyTrabajas

“Sin duda, nos llena de orgullo recibir el respaldo de grandes inversores del ecosistema emprendedor de Silicon Valley. Esta inyección de capital representa una oportunidad enorme para impactar miles de vidas en América Latina, especialmente en Colombia, México y Brasil. En 2022 esperamos ayudar a cerca de 42.000 personas, es decir, el equivalente a todo el Estadio Atanasio Girardot, a ubicarse en puestos de trabajo que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, dijo en un comunicado Rubén Córdoba, cofundador de HoyTrabajas.

De acuerdo con el directivo, Latinoamérica es el epicentro de trabajo del desarrollo, dada la oportunidad del mercado: 3 de cada 4 trabajadores son operativos, mientras que en Estados Unidos sólo 1 de cada 7 lo es. Sumado a que es una de las regiones donde más se demoran las personas en conseguir empleo (40 días) y las empresas en encontrar colaboradores (25 días).

 

 

HoyTrabajas es una plataforma que crea una experiencia para que las personas encuentren orientación, soporte e incluso y educación, ya que cuentan con módulos cortos para elaborar una buena hoja de vida y tips para asistir a las entrevistas. En el futuro planea ampliar esta oferta pedagógica hacia contenidos de ofimática, programación y lenguajes.

 

Vozy, de ensamblar infraestructura telefónica en la nube a crear asistentes virtuales con IA

De otro lado, la ronda pre-Serie A de Vozy, estuvo liderda por el fondo europeo GoHub Ventures, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium, y por Startling Ventures. Además de ángeles inversionistas de la talla de Arash Ferdowsi; Alan Rutlegde, un reconocido inversionista que es consultor del Boston Consultin Group; Así como los inversionistas previos Globant Venrures y Enlaces.

 

Humberto Pertuz y Alejandro López, cofundadores Vozy

“Estos son recursos que nos van a permitir a escalar nuestros productos más allá de Latinoamérica, queremos poner nuestras primeras banderas en Estados Unidos, seguir escalando la maquinaria de venta. Queremos mantener el ritmo de crecimiento 3X que hemos mantenido desde 2018 y llegar a los USD 10 millones de ARR el próximo año”, señaló Alejandro López , cofundador y coCEO de Vozy.

La compañía tiene 150 clientes en 16 países, resultado de un crecimiento en ventas de 250% en el último año, los cuales atienden con un equipo de 100 colaboradores que trabajan en 11 países de forma remota.

 

 

Vozy arrancó haciendo infraestructura telefónica para la nube, una unidad de negocio que hace poco fue vendida a WeKall. Ahora integran la inteligencia artificial y el procesamiento de lenguaje natural a los sistemas de experiencia y servicio al cliente. Lo hacen con “Lili”, la asistente conversacional, el Speech Analytics para análisis de conversaciones y la Biometría de la Voz para la identificación y verificación de individuos.

“Con Lili se puede hacer cobranza y agendamientos de citas. Cuando la conversación migra a humanos Speech Analytics puede seguir escuchando la conversación para medir emociones para que la compañía tenga información relevante de los usuarios. Con la biometría se verifica identidad”, apuntó López.

 

 

Los fundadores de Vozy aseguran que ahora su meta es pasar la frontera de los 100 millones de interacciones y conversaciones con usuarios, logrando así, seguir probando su capacidad de hacer hasta casi un 40% más eficiente el servicio al cliente y que las interacciones por los canales de voz sea una experiencia agradable y efectiva, que erradique las frustraciones que puede llegar a sentir los millones de usuarios a la hora de enfrentarse a la llamada con servicio al cliente.}

Por su parte, Arash Ferdowsi, cofundador de Dropbox y uno de los inversionistas en esta ronda, manifestó que le encanta el compromiso del equipo de Vozy de comprender y amplificar la voz del cliente. “Su uso de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural es impresionante y muy necesario para mejorar la calidad de la atención al cliente”, añadió el inversor.

En esa misma línea, Patricia Pastor, managing director de GoHub, firma que lideró la inversión, indicó que creen que falta un líder en el mercado hispanohablante en AI conversacional y Vozy es su apuesta ahora. “Como socio estratégico entramos en la ronda para ayudarles a ganar en el mercado español”, concluyó Pastor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

LA7EM
Marketing y Comunicaciones
Creamos CON7ENIDOS especializados en negocios y emprendimiento. Te ayudamos a CONEC7AR con tus audiencias y públicos.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This