fbpx
iSaac levanta USD 125 millones y suma a General Atlantic, Softbank y Kazsek Ventures como inversores
9 de noviembre de 2021

La startup brasileña iSaac, enfocada en ayudar a manejar el flujo de efectivo a instituciones educativas, recaudó en Serie B la suma de USD 125 millones en una ronda liderada por General Atlantic y la participación de Softbank Latin America Fund y Kaszek Ventures.

Isaac, fundada en 2020 por David Peixoto y Ricardo Sales, surgió como una plataforma para brindar más previsibilidad y seguridad financiera a las escuelas privadas. De acuerdo con sus creadores, el momento no podría haber sido mejor debido a que la pandemia aumentó las tasas de abandono y de incumplimiento, dejando a muchas instituciones en una situación difícil.

En su primer año de operaciones, iSaac ya cuenta con una cartera de 350 escuelas, totalizando 140.000 alumnos y un flujo financiero que supera los USD 110 millones. Empezó gestionando el flujo de caja de las escuelas privadas y pasó a digitalizar sus procesos financieros, garantizando el pago de las tasas de matrícula a las escuelas, convirtiéndose en el responsable del ir y venir de los recibos bancarios.

Al implementar a iSaac, la escuela aprende exactamente la cantidad que tendrá disponible cada mes, lo que facilita su planificación y hace que las inversiones sean viables. Además, los gerentes obtienen un recurso precioso: el tiempo. Sin tener que preocuparse por emitir comprobantes bancarios, cobrar a los morosos y otras actividades burocráticas, pueden concentrarse en lo que realmente importa: trabajar para garantizar que los estudiantes tengan la mejor educación posible.

Sin embargo, esto es solo el comienzo. Incluso habiendo comenzado sus operaciones, la startup ya tiene muchos planes para el futuro. Una de ellas es garantizar la financiación de las escuelas de forma rápida, sencilla y económica, facilitando las inversiones en expansión e infraestructura, incluso en el área de tecnología, tan necesaria para afrontar estos tiempos de pandemia.

La otra es permitir que las familias también financien los estudios de sus hijos. “Si lo piensas, en Brasil hoy puedes comprar casi cualquier cosa financiada, excepto educación, especialmente educación básica”, expicó David Peixoto, CEO y cofundador de iSaac, quien antes de fundar Isaac trabajó durante muchos años en Arco Educação, un gigante del sector educativo.

Esta imposibilidad de financiamiento afecta principalmente a familias con ingresos más limitados y con mayor número de hijos, quienes no pueden hacer frente a tantos gastos concentrados en un mismo período de la vida. Por tanto, el plan es ofrecer una solución que permita extender este pago en el tiempo, permitiendo que muchos niños que hoy no pueden acceder a la educación privada superen finalmente esta barrera.

David Peixoto comenzó su carrera como analista en Credit Suisse y fue CFO de Arco Educação hasta finales del año pasado, cuando se incorporó al directorio, luego de más de seis años en el grupo liderado por Ari de Sá Neto. Ricardo Sales fue analista en Goldman Sachs y pasó más de siete años en General Atlantic, donde dejó el cargo de vicepresidente. iSaac es el resultado de una visión conjunta de sus socios de tener un proyecto filantrópico para el sector educativo.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

David Peixoto
Co-Founder at isaac
Co-Founder isaac. Membro do conselho Arco Educação. CFO and VP of Business Development. Empresa brasileira de educação faz IPO “em silêncio” na Nasdaq e é o novo Unicórnio. Co-Founder Primeira Chance

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This