fbpx
Jüsto recaudó USD 152 millones en Serie B para infraestructura y consolidación de su expansión regional
7 de abril de 2022

Luego de haber registrado crecimientos del 500% en 2021, el supermercado mexicano online Jüsto levantó USD 152 millones en una nueva ronda de inversión de su serie B liderada por la firma global General Atlantic, con la participación de inversores nuevos y existentes como Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capital. Con este nuevo capital, Jüsto continuará con su plan de crecimiento y expansión geográfica dentro de Brasil, México y Perú, así como nuevos países en Latinoamérica, adicional al desarrollo de su plataforma tecnológica.

Jüsto, fundada en 2019 por su actual CEO, Ricardo Weder, nació como la primera plataforma de supermercado en línea en México, y rápidamente se convirtió en el líder de la industria en la región gracias a su modelo de negocio digital sin tiendas físicas y su propuesta de valor de productos frescos y de alta calidad que llegan hasta la casa del consumidor.

Para la empresa mexicana, el 2021 fue un año de grandes éxitos pues logró un crecimiento de ingresos 5 veces mayor comparado con el 2020, a medida que los consumidores continuaron adoptando soluciones en línea.

 

“Poco más del 50% la inversión va para para México, el resto va para Brasil y para Perú; dentro de la inversión en México, evidentemente en la parte de tecnología, todo este tipo de desarrollo de infraestructura (recibirá) alrededor de un 30%, también en expansión estamos pensando enfocar un capital importante, en el desarrollo de proveedores medianos y pequeños, en general en infraestructura para poder optimizar la cadena logística”, explicó Ricardo Weder, CEO de Jüsto.

 

 

 

 

Jüsto ingresó al mercado peruano a fines del año pasado luego de adquirir el supermercado electrónico local Freshmart y desde entonces ha anunciado la apertura de su primera tienda física en Lima para ofrecer un modelo de supermercado híbrido. También lanzó Ekonofresh, un supermercado en línea de descuento que complementa su oferta de Freshmart para brindar aún más opciones a los clientes allí.

La compañía también se lanzó en Brasil en octubre pasado en São Paulo y ha experimentado un crecimiento constante de entre 30% y 40% mes a mes, y la región ya representa el 25% de los ingresos totales de Jüsto. Ahora hay planes para expandirse a otras ciudades, incluidas Belo Horizonte, Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba. Weder anticipa poder mudarse a 20 ciudades adicionales en los próximos años.

 

 

“Se dice que ‘el retail no viaja, es algo bien local’; nosotros utilizamos mucho la tropicalización del modelo a cada uno de los países donde estamos ubicados, por ejemplo, en el caso de Perú en los siguientes días van a abrir una tienda física, va a ser una tienda híbrida donde el front va a ser un supermercado normal y en el back va a estar toda nuestra tecnología, infraestructura para el reparto online, entonces estamos tomando estrategias diferentes adaptadas a las necesidades locales”, agregó Weder.

Jüsto también tiene el ojo puesto en Colombia y Chile y está buscando estratégicamente cuándo es el momento adecuado para mudarse a esos países, ya sea directamente o mediante adquisiciones como lo hizo en Perú.
La empresa ha acumulado entre 7.000 y 8.000 productos, siendo sus principales categorías frutas, verduras, proteínas y productos de limpieza. Eso es alrededor de 2,000 productos más que el año pasado, dependiendo de la ciudad.

A continuación, Jüsto se enfoca en continuar con la personalización de sus productos en cada ciudad. También está desarrollando sus relaciones con pequeños y medianos agricultores para comprarles directamente a medida que la empresa continúa centrándose en la sostenibilidad y la reducción de residuos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Ricardo Weder
Founder & CEO Jüsto / Angel Investor/ Young Global Leader 2021 at World Economic Forum / Endeavor Entrepreneur / Forbes & Expansion 30
Experienced Entreprenuer with a demonstrated history of success developing and scaling companies in Latam. Founder & CEO Founder & CEO Jüsto. Young Global Leader 2021 World Economic Forum. Board Member Principal Financial GroupPrincipal Financial Group President Cabify

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This