fbpx
Kavak inicia expansión en Colombia, Perú, Chile y Turquía con inversión prevista de USD 180 millones
7 de julio de 2022

El unicornio mexicano Kavak, enfocado en compra-venta de autos usados, y que tiene en Softbank uno de sus principales fondos de respaldo, invertirá USD 180 millones para abrir oficinas y hacer que su plataforma esté disponible en cuatro nuevos países, incluyendo Turquía, su primera ubicación fuera de América Latina.

La startup, valuada en USD 8,7 billones entrará en Colombia, Chile y Perú con una inversión prevista de USD 120 millones y destinará USD 60 millones para su expansión a Estambul, Turquía.

«Turquía es un mercado de USD 120 billones, así que es una gran oportunidad. Se enfrentan a problemas similares a los que nos enfrentamos en México y Brasil”, dijo Carlos García, cofundador y CEO de Kavak en un comunicado, refiriéndose al fraude en la venta de coches usados y al difícil acceso al financiamiento.

El directivo explicó que estos países tienen un mercado de autos usados entre 5 a 7 veces más grande que el de vehículos nuevos, el 90% de las transacciones a nivel general son entre particulares y un 40% tiene algún tipo de fraude o malentendido, además de que menos de 10% tiene un financiamiento.

Entre tanto, Colombia, Chile, Perú y Argentina representan un clúster y un mercado de USD 40 billones. En cada uno los 4 nuevos territorios ya comenzaron a reunir inventario y a reclutar su equipo de trabajo; de hecho, en Colombia, Chile y Perú ya cuenta con una plantilla de 300 personas, así como centros de reacondicionamiento con capacidad de procesar 1.000 autos al mes.

Mientras, en Turquía tienen un número similar de personal, pero la capacidad de sus instalaciones es mayor y asciende a 3.000 carros mensualmente por la dimensión del mercado. En el mercado turco comenzarán con 15 centros operativos, en tanto que en los países latinoamericanos contará con 10; no obstante, adelantó que este año buscarán extender sus operaciones a más países.

 

Lorreaine García, Carlos García y Robert Laughlin, cofundadores Kavak 

 

“Nuestra misión es verdaderamente empoderar las personas a que se puedan manejar más allá y lo que buscamos es, a través de nuestra tecnología en nuestros procesos, quitar muchas barreras que logren dar acceso y oportunidades a productos que simplemente antes no estaban disponibles”, agregó el CEO de Kavak.

Según cifras de la empresa, la startup, ha experimentado un rápido crecimiento en México, que representa el 60% de sus operaciones. Kavak también opera en Argentina y Brasil. Sin embargo, este crecimiento no ha estado exento de obstáculos. Kavak recortó unos 150 puestos en sus operaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro el mes pasado, menos de un año después de su expansión a Brasil, como resultado de invertir antes del crecimiento y de la necesidad de ajustarse a las cambiantes condiciones del mercado.

 

 

“No nos vamos a detener, vamos a seguir creciendo, de hecho, esperamos este año estar en cerca de 9 países, esto complementa una red global que hoy en día se compone de cerca de 8.000 empleados, 76 centros operativos, 9 centros de reacondicionamiento, 30.000 inventarios a nivel global, tenemos una ambición importante de penetrar en estos mercados y convertirnos en el jugador más más importante”, apuntó García.

La empresa también se ha enfrentado a quejas muy publicitadas en redes sociales sobre su servicio de atención al cliente en México.  que retrasan el papeleo necesario para la venta de coches usados.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Carlos Garcia Ottati
In Kavak our dream is to build something memorable, it will take us a long time and we will learn from every experience, so if you have any feedback just drop me a line. TAMO JUNTO
Passionate entrepreneur with experience building and leading organizations from the ground up across various markets in LATAM, coupled with management consulting, marketing & sales and complex project management background in 10+ countries within LATAM and Europe .

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This