fbpx
Kavak levanta USD 700 millones y se convierte en la segunda startup privada más valiosa de América Latina
23 de septiembre de 2021

La plataforma de venta de autos usados Kavak anunció este miércoles que recibió una inversión de USD 700 millones en una ronda Serie E dirigida por General Catalyst e incluyó a Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Kaszek VenturesInnovación y Softbank. Con la nueva ronda, su valoración se duplicó llegando a USD 8.7 billones, convirtiéndose en la segunda startup privada más valiosa de América Latina después de Nubank.

Este anuncio se produce apenas cinco meses después de que la empresa mexicana recibiera una inversión por USD 485 millones que precedió a su debut en Brasil, y ahora con esta inyección de recursos planea expandirse más allá de América Latina. En un comunicado, Kavak manifestó que el nuevo dinero “permitirá a la empresa impulsar y acelerar su plan de crecimiento y expansión en los mercados emergentes de todo el mundo”.

Kavak arrancó operaciones hace cuatro años con la venta de un modelo Jetta a un cliente que a las 3:00 am dio clic al botón de “comprar” desde su teléfono. Pero muchas cosas han pasado desde entonces. Tras esa primera venta, la empresa mexicana ha multiplicado su valor y tamaño.

Este proyecto, que inició con un equipo de diez personas en la sala de la casa de uno de los fundadores, Carlos García Ottati, ahora cuenta con más de 4.700 empleados y con 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.

Los hermanos Carlos y Loreanne García Ottati y Roger Laughlin, lo iniciaron sin puntos de venta físicos y sin vendedores. Toda la idea giraba en torno al desarrollo de una plataforma donde los clientes pudieran comprar o vender un auto, de forma fácil y segura, desde su teléfono o computadora.

Kavak implementó un modelo digital basado en la adquisición de coches a particulares, para posteriormente reacondicionarlos en sucursales propias y ofrecerlos para su venta al público, con garantía, servicio de financiamiento y posventa.

La compañía alcanzó una valuación de USD 1.000 millones en octubre de 2020 tras cerrar una ronda de inversión de USD 385 millones. La empresa ha logrado atraer la atención de los inversionistas locales y extranjeros gracias a un modelo de negocio basado en algoritmos que permiten hacer predicciones respecto a los precios, a la demanda de los modelos en el mercado, al desempeño mecánico de los autos, a los patrones de búsqueda y al comportamiento de pago de los clientes para poder autorizar un financiamiento en menos de un minuto.

La startup mexicana compra los autos, los reacondiciona y los vende en un proceso intermediado a través de su plataforma digital, desde donde procesa la entrega a domicilio o agenda una experiencia presencial en alguna de sus sedes. Pero el componente tecnológico que se ve en su plataforma digital, no es todo lo que hace que sea una empresa de base tecnológica.

“Tenemos la particularidad de que operamos con una economía real de equipos grandes, mecánicos y muchos procesos internos presenciales. Sin embargo, lo que ve el consumidor en la plataforma digital es apenas un 10% de la inversión en tecnología. El otro 90% que no se ve se da en la inteligencia de inventarios, en algoritmos que nos entregan tendencias de precios, de demanda y de oferta, aplicativos para la gestión de equipos, nuevos mecanismos de puntaje para entrega de financiamiento y en todos los procesos logísticos. Nacimos como una compañía de datos y tecnología que se aplica al sector real”, explicó la compañía en el comunicado mencionado anteriormente.

Por su parte, Nico Berman, partner de Kaszek Venture, uno de los fondos de inversión que participó en esta última ronda de inversión y una de las firmas de venture capital más destacadas de la región, resaltó que Kavak es una de las empresas de mayor crecimiento acelerado en la región, y una de las que más rápido ha alcanzado ese valor de USD 8.7 billones.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Kavak.com
¡Work Smart & Make Things Happen!
KAVAK es el e- commerce N°1 para la compra y venta de autos seminuevos en América Latina. Iniciamos en el 2016 y ya contamos con varios reconocimientos, entre ellos el Emprendimiento del Año otorgado por la revista Expansión. Estamos renovando el mercado Latinoamericano de compraventa de automóviles usados al ofrecer un modelo transparente, eficiente y seguro. A través de nuestra plataforma online ofrecemos una experiencia increíble a cada cliente, con los mejores precios del mercado y sin salir de casa. Además, todos los coches de KAVAK pasan por una inspección de 240 puntos para garantizar que se encuentren en perfectas condiciones. Nuestro equipo es la prioridad #1. Crecemos juntos y somos responsables por nuestro desarrollo. Nos encanta aprender de la retroalimentación, tomar riesgos y formarnos constantemente. Trabajamos de forma inteligente y hacemos que las cosas sucedan: ¡Work Smart & Make Shit Happen! Si quieres ser parte de los que cambian el juego ¡ÚNETE A KAVAK!

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This