fbpx

La fintech colombiana KLYM, antes Omni Latam, , y la cual se enfoca en financiamiento y factoring para PYMES, anunció una ronda de inversión de por USD 27 millones liderada por JPMorgan y la IFC (International Finance Corporation). La compañía que monetiza anticipadamente las facturas que las PYMES tienen a 30, 60 y 90 días, usará el capital, principalmente, para expandirse a Brasil.

Con la ronda, la compañía colombiana acumula más de USD 200 millones en financiamiento, aunque aproximadamente la mitad de ese monto corresponde a equity. Su CEO y cofundador, Diego Caicedo, comentó que planean levantar más capital este año y que, tras cuadriplicar ingresos el año pasado, cree que la compañía se volverá rentable.

 

Diego Caicedo y Andrés Abumohor, cofundadores KLYM

“Hemos tenido un año increíble en la compañía. El 2022 fue un año para recordar, pues cuadruplicamos nuestras operaciones crediticias y estamos para crecer aún más en el 2023. Estamos entusiasmados con esta nueva financiación que es un voto de confianza de nuestros inversionistas, que, en última instancia, se traducirá en el apoyo a más empresas a medida que se recuperen y aceleran su crecimiento en Colombia”, dijo Diego Caicedo, CEO y cofundador de KLYM.

En marzo del año pasado, la fintech cerró una línea de crédito de USD 100 millones con Gramercy Funds Management LLC, una firma con sede en Estados Unidos. Con lo cual fortaleció su operación en Colombia.

“Estamos encantados de apoyar a KLYM a medida que continúa estableciéndose como una de las fintechs líderes en la región. Su estructura tecnológica corresponde con sus capacidades de underwriting, y estamos entusiasmados de continuar creciendo con ellos a través de otras instalaciones innovadoras de financiamiento en su expansión regional”, señaló en ese entonces, Gustavo Ferraro, codirector de Capital Solutions en Gramercy.

 

 

Así mismo, en junio pasado, anunció una alianza estratégica con J.P. Morgan a través de la creación de una plataforma única para la región, donde las compañías brindan soluciones financieras digitales para apoyar el crecimiento de grandes empresas y PYMES garantizándoles liquidez, acceso a capital de trabajo y estabilidad en su cadena de suministros.

La idea de esta alianza estratégica es proteger la cadena de suministro del comprador frente a cualquier necesidad crediticia y desajustes de financiación, lo cual asegurará de manera directa que toda su base de proveedores tenga acceso a un programa de pagos anticipado de facturas confiable y puntual.

 

 

 

“Buscamos solventar las necesidades de los empresarios latinoamericanos, por medio de soluciones de financiación de la cadena de suministro. Creemos que somos los mejores posicionados para atender esas necesidades de la mano de KLYM” señaló Ignacio Munoz De Cote, director de Pagos para Latinoamérica, J.P. Morgan.

Cabe destacar que el negocio de pagos de J.P. Morgan combina los servicios de tesorería de la firma, comercio y capital de trabajo, tarjetas y servicios comerciales para ayudar a los clientes a pagar a cualquier persona, en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo.

 

 

Mundialmente, J.P. Morgan procesa aproximadamente 40 millones de transacciones por día por un valor de más de USD 10 billones, siendo el principal liquidador de dólares del mundo y el primer banco que ofrece pagos en tiempo real en dólares, libras esterlinas y euros.

Así mismo, KLMY se ha posicionado en el mercado de soluciones financieras digitales para empresas de todos los tamaños en Colombia y Chile. KLYM era conocida hasta octubre como Omni Latam, momento en que la fintech ejecutó un cambio de nombre su intención de llegar también a países fuera de la región.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Diego Caicedo
CEO | Cofounder @ KLYM (ExOmni)
Diego, is the cofounder at KLYM, focused on building out a scalable credit system for companies of all sizes, today is focused on providing working capital solutions in local and foreign currency to corporates and their global ecosystems.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This