fbpx

La fintech colombo-ecuatoriana Kushki cerró una Serie B por USD 86 millones, coliderada por Softbank y Kaszek Ventures, con la participación de inversionistas anteriores como DILA Capital y Magma Partners. Esta financiación coloca a la compañía con una valuación de USD 600 millones, una de las más grandes de América Latina.

De acuerdo con Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki, la compañía se enfoca en trabajar con empresas altamente transaccionales y de gran tamaño. El directivo aseguró que la decisión de levantar una Serie B de financiamiento busca continuar con la misión de conectar Latinoamérica con pagos, y que con los recursos se hará una aceleración en el crecimiento para abrir y democratizar los medios de pago, para lo cual se va a necesitar más talento humano.

“Vamos a invertir en crecer el equipo y gente con talento. Queremos subrayar esto en Colombia pues es donde más crecemos la empresa. Nuestro crecimiento estos últimos años ha sido exponencial, pero aún creemos que esto es solo el inicio de nuestra misión en Latinoamérica. Esperamos también invertir estos nuevos fondos de inmediato en acelerar el crecimiento de nuestro equipo, el objetivo es contratar 200 desarrolladores este 2021”, señaló Schwarzkopf.

Kushki cuenta con clientes en Latinoamérica como Rappi, Telefónica, Nubank, Sura, entre otros, los cuales optan por Kushki por su cobertura local alrededor de una gran parte de la región, y se han visto altamente beneficiados con tecnología de punta, servicio a la medida, y mayor tasa de aceptación de pagos, lo cual incrementa las ventas para sus clientes.

“Cuando entramos en Colombia, había 95 pasarelas de pago y en menos de un año éramos top cinco en volumen, y hoy ya estamos en 9 países de la mano de nuestros aliados estratégicos. Hay dos cosas que Kushki hace muy bien en el mercado colombiano. La primera es la tecnología. En los cuatro años que llevamos operando hemos invertido USD 20 millones en infraestructura, de los cuales se han destinado USD 10 millones para Colombia. La segunda es que tenemos muy pocos clientes y estamos obsesionados con ellos. Nuestra compañía está diseñada para clientes masivos, por lo que damos un nivel de servicio e innovación constante”, indicó el directivo.

Kushki en el momento tiene 200 empleos en convocatoria abierta y subirá a 400 en los próximos meses. El CEO de la fintech dice que están contratando profesionales en varias áreas, pero por ser una empresa tecnológica, buscan desarrolladores de software y programadores de código. En su proyecto de expansión y crecimiento de infraestructura espera invertir cerca de USD 40 millones en los próximos años.

La ronda Serie B llega para la compañía poco más de un año después de su última financiación por USD 8 millones, lo que da cuenta del crecimiento de la compañía desde marzo de 2020, que según su CEO ha sido del 60%.

Los recursos conseguidos por Kushki durante su segunda ronda de inversión se destinarán al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de la empresa. Este proyecto incluye la contratación de uno de los equipos de desarrolladores más grandes de la región. La compañía también se enfocará en su llegada a nuevos mercados, especialmente a regiones donde tiene espacio de crecimiento. En la mira están Brasil y Centroamérica, donde podrá consolidar sus capacidades empresariales y su portafolio de ofertas.

“En este momento tenemos un solo producto que se basa en el ejercicio de cobranza para grandes empresas. Sin embargo, dentro de los próximos seis meses vamos a tener el piloto de un segundo producto que se enfocará en hacer dispersiones de dinero, sumado a otro proyecto que podría estar listo en al menos un año”, concluyó el CEO de Kushki.

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

En 2011, Mesofoods, un vehículo de inversión dirigido por el Grupo costarricense Mesoamerica, ingresó a la industria de alimentos y bebidas en Colombia, primero con la adquisición de OMA, y luego con la adquisición de Presto y de Tacos & BBQ, entre otras marcas...

leer más
Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Pese a que el 2020 fue uno de los años más retadores para la humanidad, para la compañía de telecomunicaciones Tigo fue un año de inversión superando por séptimo año consecutivo la barrera de 1 billón de pesos en este aspecto. Además, para Tigo el 2020 fue el año en...

leer más

¿QUIÉN ES?

Aron Schwarzkopf
CEO & Founder Kushki
Building products that can change people’s lives. Co-Founder & CEO Nombre de la empresaKushki. Abundance 360 Member. New York Angels Member. The New York Angels is one of the longest running active angel groups in New York City. The group is an independent consortium of over 100 individual accredited angel investors, venture capitalists, and executives.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This