fbpx

La fintech mexicana mattilda anunció captó una ronda Seed por USD 10 millones liderada por FinTech Collective, con la participación de DILA Capital, QED Investors, GSV Ventures, Picus Capital, Emerge Education, SMP y Xochi Ventures. La empresa fue fundada en 2022 por José Agote, Jesús Lanza, Juan Pablo Bravo, Adrián Garza e Ileana Gómez. quienes trabajaron juntos anteriormente en Lottus Education, una plataforma educativa centrada en la universidad en México.

Los pagos digitales están cobrando impulso en América Latina, y en este contexto mattilda está dando un giro a la simplificación de los procesos financieros y administrativos para las escuelas privadas, al mismo tiempo que ofrecen crédito respaldado por futuras cuotas escolares. mattilda es un SaaS que permite a las escuelas privadas recibir sus pagos el primer día de mes, además de acceder a créditos de mediano y largo plazo. Por otra parte, a los padres, mattilda les ofrece una plataforma digital con una variedad de opciones para facilitar sus pagos.

«Hay una falla en el sistema de las escuelas hoy en día y son dolorosamente conscientes de ello. El principal problema es que estos ciclos de recolección son mucho más largos de lo que la gente espera. Es difícil para las escuelas obtener préstamos porque los bancos nunca ejecutarán esos activos”, comentó José Agote, cofundador y CEO de mattilda.

Hasta el momento, mattilda está trabajando con 17 escuelas que representan unos 9000 estudiantes, que Agote dijo que se convertirán en 24 escuelas y cerca de 14 000 estudiantes a partir del 1 de noviembre. Las escuelas que utilizan mattilda tienen una tasa de recolección promedio del 85%, frente a la tasa estándar del mercado del 70% que atribuyó a la eliminación de barreras para realizar el pago.

Agote dijo que hay más de 5 millones de estudiantes en México que representan USD 15 billones en matrícula, por lo que la compañía tiene un largo camino por recorrer mientras trabaja para apuntar a más de 30,000 escuelas. También hay planes para crear un mercado para que las escuelas puedan encontrar mejores precios para artículos como computadoras portátiles, uniformes de laboratorio y equipos deportivos e incluso escritorios y pizarras.

 

 

“Todavía estamos arañando la superficie en términos de penetración en México y el mercado. Tenemos esos dos verticales diferentes a los que apuntamos para el futuro de la empresa, y creo que podemos perseguir ambos al mismo tiempo”, agregó el founder.

mattilda usará los nuevos fondos en fortalecer su plataforma y su servicio. Además, para expandirse a otros países de habla hispana en América Latina, otorgar préstamos a escuelas y desarrollar nuevos productos.

 

 

Desde el fondo FinTech Collective, alabaron a Mattilda por su equipo y su potencial para expandirse por el resto de América Latina. En esa línea, Carlos Alonso-Torras, jefe de mercados emergentes de FinTech Collective, explicó que se enteró de Mattilda a través de un amigo inversionista ángel que había sido uno de los primeros en registrarse. Lo que le llamó la atención inicialmente fue la “calidad del equipo fundador”. Decidió invertir cuando vio lo bien que el equipo fue capaz de reclutar algunas contrataciones clave y respondieron a las recomendaciones sobre cómo mejorar en las áreas del conjunto de habilidades donde eran más débiles.

“A raíz del éxito de Lottus Education, tienen un nivel único de matices en su comprensión del espacio educativo y una red poderosa que puede resultar en asociaciones que conducen a la hiperescala en América Latina de habla hispana; varias ya están en marcha. Además, conocen muy bien el espacio de la educación superior, lo que abre una frontera, por así decirlo, que otros modelos en América Latina dentro de esta vertical aún no han aprovechado con éxito”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

José Agote
CEO & Co-Founder at mattilda
CEO & Co-Founder mattilda. Managing Partner - Chief Development Officer Lottus Education Directors Member Board Of Directors Meal Company VP Financeiro / CFOVP Financeiro / CFO Dasa

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This