fbpx

La proptech mexicana, Naya Homes, que se especializa en la gestión de alquileres vacacionales a corto plazo, recaudó una ronda semilla de USD 5 millones para continuar su crecimiento en México, teniendo como mercados iniciales a Ciudad de México y Puerto Vayarta. La ronda de financiamiento fue liderada por Flybridge Capital Partners con la participación de Primary Venture Partners, Clocktower Technology Ventures, K50 Ventures, Carao Ventures, Trip Ventures, Colibri Equity Ventures, Derive Ventures, además de varios ex ejecutivos del equipo de Uber en América Latina.

Cabe anotar que el vínculo con Uber no es casual. Dos fundadores de Naya Homes, Humberto Pacheco y Roberto Fernández, coincidieron trabajando en la compañía en la región. Pacheco tuvo cargos como manager regional y Fernández, manager en México.

Según Naya Homes, esta financiación sigue a una semilla previa de USD 600.000 dirigida por Primary Venture Partners en marzo de 2022. Con su enfoque central en la creación de valor para los inversionistas inmobiliarios y los propietarios de viviendas, la compañía aprovecha su sólida plataforma tecnológica para ayudar a los propietarios a maximizar la rentabilidad de sus propiedades, minimizar su estrés operativo y brindarles una mayor visibilidad del desempeño financiero en tiempo real.

“En Naya Homes, nos enfocamos en maximizar los rendimientos para los inversionistas y propietarios de bienes raíces. Al eliminar la complejidad operativa y brindar una mayor visibilidad del desempeño financiero, generaremos un gran valor para los propietarios en destinos de América Latina. A largo plazo, aprovecharemos nuestros datos para liberar el potencial de esta clase de activos en la región con otros productos y servicios que enriquecerán la experiencia del propietario”, afirmó Humberto Pacheco, cofundador y CEO de Naya Homes.

El directivo agregó que la proptech ofrece, además, servicios de operaciones de servicio completo y gestión de ingresos de bajo contacto.

“Usaremos estos fondos para seguir contratando a grandes profesionales, expandirnos por México y construir tecnología que permita a los propietarios e inversionistas maximizar la rentabilidad de sus alquileres vacacionales y de corto plazo. Creemos que mediante innovaciones en tecnología, operaciones y finanzas pueden “redefinir fundamentalmente esta clase de activos y hacerlos más accesibles a los consumidores en toda América Latina”, agregó Pacheco.

 

 

Por su parte, Jeff Bussgang, partner de Flybridge Capital Partners, firma que lideró la inversión, señaló que Naya Homes puede ofrecer un valor increíble a numerosas partes interesadas en la cadena de valor de bienes raíces residenciales a escala.

“El equipo fundador de Naya está increíblemente bien posicionado y tiene experiencia en el terreno en la gestión de negocios operacionalmente intensivos en LATAM, que van desde Uber hasta Sonder”, apuntó el inversor.

Cabe destacar que Flybridge es una empresa de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Boston y la ciudad de Nueva York que invierte en empresarios de una variedad de sectores que comparten su visión de aprovechar el poder de la comunidad.

Con más de USD 1.000 millones bajo gestión en seis fondos semilla y nueve fondos de red, las empresas de cartera incluyen BetterCloud, BitSight, Bowery, Chief, Codecademy (acq: SKILL), FalconX, Firebase (acq: GOOG), Habi, Infracommerce (BVMF: IFCM3) , MadeiraMadeira, MongoDB (NASDAQ: MDB ), Open English, Plastiq y Splice.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Humberto Pacheco
Co-founder Naya Homes - we’re hiring!
At Naya Homes, we're redefining the vacation and short-term rental experience for homeowners in Latin America. Our mission is to empower homeowners and real estate investors to unlock their full earning potential. Do you have a property in Mexico City or Puerto Vallarta/Nayarit you want to monetize? Are you looking for a job in engineering, sales & growth or operations? Let me know!

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This