fbpx

En medio de una crisis global de capitales, la startup de logística Nowports se convirtió en nuevo unicornio de América Latina tras recaudar USD 150 millones en una ronda Serie C liderada por SoftBank Latin America Fund, con participación de Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners. Así mismo, se unieron los inversionistas ángel Daniel Voguel, CEO de Bitso; Ricardo Amper, CEO de Incode; Alex Bouaziz, cofundador de Deel, y Roger Laughlin, cofundador de Kavak. Con esta inversión la empresa sumó un recaudo de USD 242 millones y alcanzó una valuación de USD 1.1 billones.

Cofundada por el mexicano Alfonso de los Ríos y el uruguayo Maximiliano Casal a finales de 2018, Nowports se encarga de digitalizar los procesos de importación y exportación. En la plataforma se puede dar seguimiento a todos los movimientos de mercancías, con un rastreo especializado, además de que se puede contar con reportes automáticos, documentos digitalizados, comunicación y predicciones.

La empresa cuenta con oficinas en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Brasil, Panamá y Estados Unidos. Con un equipo de 500 personas, la empresa se prepara para contratar más personas, en especial en el área de ingeniería para el desarrollo tecnológico.

“Obtuvimos fondos en estos momentos de incertidumbre viendo que por más que el mundo tenga un impacto en los mercados públicos y en las valuaciones, para poder sobrevivir a una recesión que pareciera inminente va a necesitar seguir globalizándose, lo que incluye muchos más procesos de importación y exportación. Si vemos históricamente en crisis económicas como la del 2008, son fechas en las que más se fortalecieron las cadenas de suministro y más creció el intercambio global. Creo que los inversores apostaron a que para la logística hay una oportunidad de expandirnos y conquistar los mercados emergentes del mundo”, manifestó Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports.

El directivo destacó que la expansión agresiva que han tenido en siete países en menos de tres años y medio, con un ritmo de crecimiento, que dice, se acelerará llegando a más ciudades en los mercados donde ya están.

El salto de valoración de la startup es enorme, considerando que Nowport estaba valorada en USD 80 millones en marzo de 2021, según cifras de la compañía. En el primer trimestre de 2022, la compañía vio aumentar sus ingresos en «más de 12 veces» año tras año, mientras lograba un crecimiento de 10 veces año tras año en los contenedores enviados y los clientes atendidos.

 

Maximiliano Casal y Alfonso de los Ríos, cofundadores Nowports

 

Nowports elevó su ronda semilla inicial en 2019 después de graduarse del lote de invierno de 2019 de Y Combinator con la misión de innovar la industria de transporte de carga al ayudar a las empresas, con énfasis en las pymes, a mejorar el proceso de importación. Con el tiempo, ha ampliado sus ofertas y ahora también automatiza las pólizas de seguro y proporciona financiamiento de inventario a sus clientes.

“No esperábamos comenzar la Serie C tan rápido, pero estábamos creciendo a pasos agigantados, ahora compitiendo en los cinco principales países para el comercio marítimo, uniéndonos al entorno fintech y con un equipo fuerte. Necesitábamos una nueva ronda de inversión para ampliar nuestros servicios de financiación y crear una plataforma sólida. Estamos seguros de que podemos revolucionar la cadena de suministro más rápido con este nuevo capital” agregó el CEO e Nowports.

 

Parte del team Nowports

 

Por su parte, Juan Franck, managing partner de SoftBank Latin America Fund, dijo que Nowports tiene todas las características que la firma busca en una startup: tecnología en el centro, un modelo de negocios prometedor, fundadores excepcionales y una solución a un desafío complejo, con gran potencial de transformación, comenzando por América Latina. También está impresionado por el uso que hace la empresa de inteligencia artificial, big data e IoT para mejorar la cadena de importación y exportación.

“Creemos que la inversión ayudará a Nowports a consolidar su presencia en el mercado brasileño y crear nuevos servicios y soluciones, convirtiéndose en una verdadera referencia en innovación en América Latina”, concluyó el inversor.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Alfonso de los Ríos
Co-Founder Nowports | Stanford Designership | Y Combinator W19 & G20
Me apasionan la tecnología y los impactos que puede generar en cada industria. Actualmente trabajo en logística, big data y marketplace. Lucho por la educación sin fronteras y globalización.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This