fbpx

Tras recaudar una ronda de USD 186 millones, Olist, que opera como un habilitador de e-commerce para PYMES en las verticales de comercio y logística, alcanzó una valoración de USD 1.2 billones. La última ronda Serie E estuvo liderada por Wellington Management con la participación de SoftBank, Hedosophia, Corton Capital, Valor Capital, Goldman Sachs y Globo Ventures, entre otros.

En los últimos doce meses, como parte de su estrategia de expansión, la startup completó la adquisición de cuatro empresas. A fines de 2020, Olist adquirió la startup de comercio social Clickspace y logtech PAX, que hoy impulsa las operaciones logísticas de Olist. En 2021, se adquirieron las empresas de tecnología VNDA, que cuenta con una plataforma de comercio electrónico, y Tiny ERP. La compañía no descartó nuevas adquisiciones para sumar a su ecosistema de empresas de e-commerce.

“Con más de 45.000 vendedores, Olist siempre ha estado a la vanguardia del comercio electrónico, mucho antes del  crecimiento en los últimos años por cuenta de la pandemia, lo que ha hecho que nuestras soluciones sean aún más atractivas. Con la nueva financiación, estamos planeando ir más allá de los servicios que ofrecemos hoy en día, y aportar aún más valor a nuestros clientes”, señaló Tiago Dalvi, fundador y CEO de Olist.

Según Dalvi, en 2022 el desafío es expandir el modelo de negocio a más países de América Latina e introducir gradualmente los demás productos en el ecosistema. Creada en 2015, y actualmente con 1200 empleados, Olist ofrece a los traders herramientas para operar en plataformas como B2W, Via y Mercado Livre.

Nuestro crecimiento es un indicio de que el acelerado proceso de digitalización provocado por la pandemia ha mostrado nuevos horizontes para los minoristas en general, que se han adaptado rápidamente a la nueva realidad y siguen invirtiendo en sus tiendas online, incluso tras la reanudación del comercio físico”, agregó Dalvi.

El directivo resaltó que las PYMES en Brasil enfrentan una serie de desafíos para hacer funcionar sus negocios. Hay un mercado fragmentado que impone un nivel extra de complejidad a las empresas. Su objetivo en Olist es construir un ecosistema de soluciones completo e integrado, ya sea desarrollando estas soluciones internamente o incorporando productos que ya son relevantes en el segmento.

De acuerdo con Statista, América Latina alberga aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé crezca más del 20% para 2025. Aunque la adopción del comercio electrónico en esta parte del mundo es todavía menor que en otras regiones emergentes, se espera que las ventas minoristas en línea en América Latina alcancen los USD 85 billones en 2021 y lleguen a los USD 160 billones en 2025. A nivel regional, Brasil y México se disputan el protagonismo, con el 31% y el 28% del mercado latinoamericano de comercio electrónico, respectivamente.

El 2021 fue un año fantástico para Olist en muchos sentidos. Hoy en día, no hay límite para la innovación en el comercio electrónico y Olist siempre ha estado a la vanguardia del sector, impulsando cambios en el mercado. Somos fieles a nuestra esencia y seguiremos centrados en acelerar las ventas de nuestros clientes, dondequiera que se produzcan. En el futuro, la dualidad entre estar y no estar en línea no existirá y los sistemas multicanal se convertirán en la norma. Nos hemos convertido en un sistema operativo completo para que las marcas y los minoristas manejen y amplíen su negocio y esta contribución nos dará aún más condiciones para seguir desarrollando nuestra estrategia y ayudar a miles de empresas”, concluyó el CEO de Olist.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Tiago Dalvi
CEO & Founder at Olist
Founder of Olist is the SMB commerce enabler of choice in Latam.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This