fbpx
Osana Health cierra Serie A por USD 20 millones para expandirse en América Latina
31 de agosto de 2021

Osana Heatlh, que tiene como objetivo transformar la infraestructura de atención médica en América Latina, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de USD 20 millones liderada por General Catalyst, con la participación de Quiet Capital, Preface Ventures, FJ Labs, AforeVC y K50 Ventures, lo que eleva el total recaudado por la healttech en dos años de operación a USD 26,5 millones.

Osana Heatlh está construyendo una infraestructura conectada a API para ayudar a la industria de la salud de la región a ofrecer una experiencia para el paciente que ofrezca “mayor conveniencia, resultados y valor”. En los últimos ocho meses, la startup ha pasado de cuatro empleados a unas 50 personas y espera tener más de 250 colaboradores el próximo año. A pesar de no tener dos años, la startup cree que ya se ha convertido en la empresa de telesalud más grande de América Latina.

“El objetivo es capacitar a la próxima generación de proveedores de atención médica para que construyan soluciones centradas en el paciente con el potencial de impactar positivamente las experiencias y los resultados de la atención médica para cientos de millones de personas”, expresó Andre Lawson, cofundador y CEO de Osana Health.

La startup con sede en Argentina, aunque creada de manera completamente remota, se fundó en 2019, solo unos meses antes de la pandemia. Desde su lanzamiento, Osana Heath dice que ha asegurado contratos con empresas y proveedores de seguros médicos que, en conjunto, atienden a más de 6 millones de pacientes en la región. Por ejemplo, está trabajando con Sanatorio Güemes y PAMI, que tiene una red de 5 millones de pacientes, entre otros.

Andre Lawson, explicó que se sintió inspirado a iniciar Osana Health porque se estima que el 50% de América Latina no tiene acceso a atención médica de calidad. Así que se asoció con el director de operaciones, Jorge López, para fundar la empresa y ayudar a cambiar eso. El presidente Charu Sharma (el único miembro del personal que reside en los Estados Unidos), y el CTO, Hugo Martin, se unieron posteriormente.

Nuestra visión es permitir una atención médica asequible y accesible para todas las personas en América Latina mediante el aprovechamiento de la tecnología. En el ecosistema tecnológico de Estados Unidos nos enfocamos mucho en los problemas del primer mundo, pero un mercado emergente como Latinoamérica me dio la oportunidad de tener un impacto significativo en un nivel de necesidad humana muy básico”, añadió Lawson.

El nuevo capital se destinará en parte a acelerar la hoja de ruta de productos de la compañía, y a ayudarla a expandirse a Brasil y México. Pero principalmente, se utilizará para contratar personal.

El momento de la creación de la empresa fue bueno. La pandemia arrojó luz sobre las fracturas del sistema de salud en América Latina, cree Lawson. También le dio a la industria la oportunidad de mostrar los beneficios de un enfoque de “primero virtual”, y una vez que la gente lo probó, darse cuenta que querían más. Como resultado, Osana health dice que ha experimentado un gran aumento tanto en el número de clientes como en el uso de su plataforma tecnológica entre las existentes.

Por su parte, Hemant Taneja managing partner de General Catalyst, fondo que lideró la ronda, dijo que la tesis de la startup se alinea “perfectamente” con la tesis de su empresa sobre la atención médica. El propio Taneja es también cofundador y CEO de Commure, con sede en San Francisco, una startup que también está construyendo infraestructura de software destinada a transformar el espacio de la atención médica.

“El panorama de la infraestructura de atención médica en América Latina está muy fragmentado. La mayoría de los proveedores de software son proveedores locales pequeños o medianos, que no han cruzado a otras geografías latinoamericanas”, concluyó Taneja.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Hemant Taneja
Managing Partner, General Catalyst
I am the managing partner at General Catalyst and the founder of the firm’s Silicon Valley operations. I partner with mission-driven founders building platform companies that are fundamentally aligned with the long-term interests of society.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This