fbpx

Petlove & Co, plataforma digital con sede en São Paulo enfocada en productos y servicios para el mercado de mascotas, anunció hoy el recaudo de USD 150 millones en una ronda de financiamiento liderada por Riverwood Capital con la participación de Tarpon, SoftBank, L Catterton, Porto Seguro y Monashees, elevando el total recaudado de la compañía recaudado a USD 225,8 millones.

La ronda es casi el doble de lo que la compañía ha recaudado en su historia. Tan solo en 2020, Petlove ha recaudado más de USD 192 millones, pero la pettech se ha negado a revelar su valoración actual con este nuevo financiamiento.

La compañía comenzó su vida como PetSuperMarket cuando se fundó en 1999 en los primeros días de Internet. Hoy en día, la compañía continúa operando una tienda en línea que ofrece una amplia gama de productos y servicios para mascota. En abril pasado, anunció una alianza con Health for Pet, una rama del grupo empresarial Porto Seguro y líder en el segmento de seguros de salud animal, con la cual el holding se hizo con el 13.5% de la compañía. La alianza potencializó las agendas de crecimiento y expansión de ambas compañías, además de fortalecer su foco en la salud y la felicidad de las mascotas.

La combinación de las empresas se produjo unos meses después de que Petlove se fusionara con DogHero, la empresa de servicios para mascotas más grande de América Latina con 1.4 millones de usuarios, adquiriera Vetus, uno de los sistemas de gestión más grandes para clínicas de animales, y recibiera importantes contribuciones de Softbank y L Catterton.

Talita Lacerda, CEO de Petlove, dijo que la compañía utilizará el nuevo capital en parte para expandir aún más su red logística con el objetivo de acelerar sus capacidades de entrega. “En particular, expandiremos a otras geografías nuestro servicio de entrega urgente, Petlove Já, que permite que los productos se entreguen dentro de las cuatro horas posteriores a la realización de un pedido. Actualmente solo está disponible en algunas ciudades de Brasil, como São Paulo y Belo Horizonte” anotó Lacerda.

Los fondos también se destinarán al crecimiento del programa de suscripción de Petlove, que según Lacerda es el primero de su tipo en el país y uno de los servicios insignia de la compañía. “Hemos construido una plataforma cada vez más completa e inclusiva para satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas en este mercado en rápida expansión”, agregó la directiva.

Por su parte, Francisco Alvarez-Demalde, managing partner de Riverwood Capital, fondo que lideró la ronda de financiación, destacó la evolución de Petlove después de una integración reciente con DogHero, las adquisiciones de Vetus y VetSmart y el lanzamiento de Porto.Pet.

“El mercado brasileño de mascotas es uno de los más grandes del mundo y los consumidores brasileños demandan cada vez más productos y servicios digitalmente nativos con un alto nivel de enfoque en el cliente”, expresó Alvarez-Demalde en un comunicado.

Según el Instituto Pet Brasil, las ventas totales del mercado brasileño de mascotas superaron los USD 7 billones en 2020, creciendo un 13,5% con respecto al año anterior. En ese contexto, Petlove creció un 65%. En general, la propiedad de mascotas en el país es alta, con el 60% de los brasileños que tienen mascotas, en comparación con el 50% en los Estados Unidos.

En esa línea, Alex Szapiro, operative partner de SoftBank Latin America Fund, describió el trabajo que ha realizado Petlove para ayudar a “formar el ecosistema más grande de América Latina” como “uno de los más extraordinarios en el segmento y en todo el sector pettech minorista”.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Petlove&Co
Muito além de petshop. #serpetlover #matilhapetlove
A Petlove&Co é formada pela junção de marcas apaixonadas por pets: Petlove, DogHero, Vet Smart, Vetus e Porto.Pet. Somos o maior ecossistema digital para pets do Brasil e temos um único propósito: fazer pets felizes e saudáveis. Determinados em fazer a diferença, queremos democratizar e simplificar o cuidado com o pet, oferecendo a melhor experiência para tutores e empoderando médicos-veterinários e empreendedores do segmento pet. Na Petlove&Co, você encontra tudo o que seu pet precisa, quando ele precisa, a preços acessíveis, com uma experiência que vai muito além de petshop. São mais de 15 mil produtos no site e app, serviços como hospedagem e atendimento veterinário em domicílio, além da Assinatura, que permite o agendamento das suas compras, com desconto sempre.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This