fbpx

La plataforma de educación Platzi levantó una ronda de inversión Serie B por un monto de USD 62 millones. Una inyección de capital que fue liderada por Prosus, uno de los más grandes inversionistas en tecnología en el mundo; seguido de Foundation Capital (que ya había invertido en Platzi); Y Combinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient.

Platzi, fundada en 2014 por Freddy Vega y Christian Van Der Henst, es una plataforma usada por miles de compañías que buscan mejorar las habilidades y conocimientos de sus equipos de trabajo. Además, incorporaron, más de 2,5 millones de estudiantes se han integrado a la comunidad de Platzi para comenzar a desarrollarse profesionalmente en el mundo de la tecnología.

De acuerdo con la compañía, en lo que lleva operando la plataforma, los estudiantes de Platzi han creado más de 40 startups que han recaudado más de USD 1 millón; cabe resaltar que 20 de estas empresas han recibido capital de Y Combinator.

Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar a partir de las habilidades tecnológicas aprendidas, así como habilidades blandas, idiomas y también permitirles crear una red de compañeros que les ayude a conseguir un trabajo tan pronto como sea posible o crear su propio negocio. Adicionalmente, damos a los estudiantes las herramientas que necesitan y el apoyo de una comunidad. En una región de gran inequidad y falta de oportunidades como Latinoamérica, esto cobra especial relevancia. Cada día vemos a estudiantes aumentar su salario hasta diez veces más tras estudiar en Platzi por un año”, explicó Freddy Vega, CEO de Platzi.

Aunque la educación en línea podría ser un mercado de USD 3 billones hacia 2023 en América Latina, según un reporte de Research and Markets, a Platzi la miden también por su impacto en el mercado laboral.

Fredy Vega, colombiano y su cofundador guatemalteco Christian Van Der Henst, decidieron hacer una fusión esfuerzos de iniciativas tecnológicas que venían trabajando independientemente desde principios de este siglo, que en 2014 se formalizó como Platzi. Desde entonces, América Latina ha visto emerger simultáneamente a otras firmas como Crehana y Henry, al tiempo que compañías globales como Coursera buscan ganarse espacio en el mundo hispano.

“Lo que hemos construido nosotros es un enfoque muy extremo en resultados, no todas las empresas están concentradas en medir resultados. En promedio, después de estudiar 12 meses nuestros estudiantes triplican su salario y algunos lo multiplican por 10”, agregó Vega.

Platzi se alimenta de cientos de cursos incluyendo desarrollo web, programación, marketing digital, inglés, criptomonedas, habilidades blandas y más. Hoy, cuenta con oficinas en Ciudad de México, Bogotá y San Francisco, con más de 200 empleados. La compañía informó que planea usar la nueva ronda de inversión para contratar personal para desarrollo de producto, creación de contenido y ventas.

Haber atendido cerca de 3 millones de estudiantes hace a Platzi, de lejos, la mayor plataforma de aprendizaje virtual que se haya fundado en la América Latina hispanohablante. Eso hace atractiva la compañía, cuya valuación no fue revelada, para esta inyección de capital. La compañía informó que planea usar la nueva ronda de inversión para contratar personal para desarrollo de producto, creación de contenido y ventas.

Una de las alianzas más grandes es la que tienen en El Salvador, donde los computadores que entrega el Gobierno a jóvenes de las escuelas públicas incluyen cursos de Platzi y donde han entregado 1.000 becas adicionales.

“Hace algunos años lanzamos becas para 3.000 venezolanos y para 2.000 madres de familia. Cuando medimos el impacto de esas iniciativas, nos dimos cuenta que el 50% había conseguido un empleo que les paga remotamente en dólares”, destacó Vega.

Por su parte, sobre esta transacción, Denis Pedreira, partner de Latin America Investments en Prosus, dijo que existe un amplio déficit de profesionales enfocados en tecnología en la región, a pesar de la gran necesidad que tienen las compañías por incrementar el personal técnico de cara a la próxima década.

“Las instituciones de educación tradicional no cuentan con las herramientas para atender esta demanda por estudiantes y empleados en tecnología, y Platzi está llenando este vacío en el mercado”, apuntó el inversor. La de Prosus es la primera inversión de la firma en una plataforma de educación de Latinoamérica. Desde 2016, solo en formación profesional, ha creado un portafolio relevante que incluye a Stack Overflow, Skillsoft, Udemy, GoodHabitz y Codecademy.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Fredy Vega
CEO and Founder at Platzi
💚 CEO of Platzi: Largest tech school in Latin America. Every startup in the region has a Platzi student. Every country has founders that studied at Platzi. We're the growth engine of the hispanic tech world. Just search "platzi" on LinkedIn or Twitter 👆 1st company targeting hispanics to be funded by Y Combinator (YC W15). Before: Founder of Cristalab. It used to be the Stack Overflow of Latam. MIT 35 under 35 2020.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This