fbpx

La healthtech argentina, Pura Mente, cuya app de meditación en español es la mejor calificada por los ratings de usuarios en América Latina, recaudó USD 1,3 millones en una ronda Seed, siendo seleccionada por 500 Startups Latin America y Start-Up Chile, y recibiendo el apoyo de firmas de inversión como Goodwater Capital y Newtype Ventures.

La app es una de las startups de meditación pioneras en la región, con menos de cuatro años operando, proyectando facturar USD 1 millón al cierre de 2022. Actualmente ofrece sus servicios a empresas como Quilmes, Unilever, La Bioguía, PWC y Wunderman Thomson.

En Latinoamérica hay menos de diez startups enfocadas en salud mental, una cifra que, si bien muestra el rezago que existe comparado con países como Estados Unidos, donde hay al menos 4.000 empresas dirigidas a ese segmento, revela también una gran oportunidad para las compañías que quieran incursionar en dicho negocio en la región.

“Empezamos en 2019 y nuestro crecimiento fue vertiginoso. Hoy contamos con 35 colaboradores distribuidos alrededor del mundo entre programadores, diseñadores, y guías de meditación, y somos la app más elegida en países como Argentina, Colombia y México. Nuestro objetivo es convertirnos en el siguiente unicornio de meditación y bienestar mental”, detalló Martín Becerra, CEO de Pura Mente.

La plataforma ofrece rutas personalizadas con base en las dificultades y necesidades de cada usuario, así como meditaciones en vivo semanales en las que se busca generar mayor acercamiento entre el usuario y los coaches de meditación, que son los mismos que luego pueden escuchar de forma asincrónica dentro de la app.

También cuenta con ejercicios de meditación para los distintos momentos del día: los hay para caminar, viajar, levantarse, comer y dormir. Así como por objetivos: amabilidad, felicidad, control de la ira u ansiedad, concentración o gratitud. En caso de emergencias como ataques de pánico o situaciones de mucho estrés hay una sección de meditaciones SOS.

“Había meditaciones en YouTube, pero no había forma de garantizar la calidad ni cercanía en el mercado hispanohablante que sí había en el inglés. Lo llamamos democratización porque, a través de Pura Mente, se pretende desarrollar un producto de primer nivel para Latinoamérica, ofreciendo una ventana directa a una práctica que en realidad es súper accesible, barriendo el mito de que la meditación es para unos pocos y que es algo difícil de practicar”, agregó Becerra.

 

 

De acuerdo con su fundador, Pura Mente nace con la idea de que la única forma de elevar el nivel de consciencia colectiva de la humanidad es despertando y desarrollando la consciencia de cada uno. La idea de fundar la startup tecnológica le surgió a Becerra tras un viaje transformador a Asia y un posterior retiro de silencio, conocido como Vipassana, donde llegó a meditar 10 horas diarias en completo silencio durante 10 días. Un tiempo después se sumó Juan Hardoy, quien había previamente fundado otras 2 startups, como CPO.

“El 2022 ha sido otro punto de inflexión para Pura Mente, y estamos felices de anunciar que hemos cerrado una ronda Seed de USD 1,3 millones. En números, hemos crecido 5 veces en 12 meses alcanzando más de 1 millón de downloads, y mejorado la app con funciones de primera clase y mantenido 4.9 de valoración en los stores”, apuntó el CEO de Pura Mente.

 

 

Según un sondeo generado desde la app, el nivel de burnout en los espacios de trabajo se está incrementando. Un estudio realizado a más de 12.500 personas que trabajan en jornadas de tiempo completo demostró que el 76% de los latinos experimenta momentos de saturación mental en el trabajo.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Martín Becerra
CEO @ Pura Mente 🧘🏻 Spreading mental wellness (Hiring now 🤗)
I'm a tech entrepreneur who has founded Pura Mente, a mission-driven company that help people to live better through the habit of meditation. I have more than 12 years working in startups, started as a software developer at 18, then founded a software agency, and then leaded Cliengo's operations and growth from 0 to $1.5M ARR. This career allowed me to have strong technical skills, clear product vision, and a data-driven mindset, combined with curiosity and knowledge in marketing and growth. I live with high organisational standards, so I like to build processes that work rigorously. I do my best in building teams that become first-class in efficiency and order, that have clear goals and metrics, and that show relevant progress and results through iterative learning. I started to meditate in 2015, since then I explored different practices, and attended several Vipassana retreats. I consider myself to be incredibly lucky to have the opportunity of leading a company so aligned with my personal journey and values. But I also consider this opportunity to be a huge responsibility with the world.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This