fbpx
Quinio recibe USD 40 millones en capital de deuda para escalar su modelo agregador ecommerce en América Latina
3 de noviembre de 2022

La startup mexicana Quinio, cuyo modelo de negocio se enfoca en ser un agregador ecommerce que adquiere, opera y construye marcas de comercio electrónico, aseguró un aumento de USD 40 millones tanto en capital como en deuda. La ronda de inversión fue liderada por el fondo Cometa (antes Variv), con la participación de AlleyCorp, DILA Capital, Western Technology Investment, GBM Ventures, Bridge Partners y, como ángel inversionista, el empresario Adalberto Flores.

El nuevo financiamiento le da a la compañía más de USD 60 millones en capital total y financiamiento de deuda. La división relacionada con los nuevos USD 40 millones no fue revelada.

Experta en marketing, logística, finanzas y operaciones, Quinio busca las marcas más originales de eCommerce en América Latina para explotar todo su potencial. La compañía utilizará este nuevo capital para adquirir y escalar más de 30 marcas de América Latina y ampliar su propio equipo. Arrancarán 2022 con diez marcas en su portafolio. Quinio espera acelerar su ritmo de adquisiciones y consolidarse como líder en la región.

El cofundador y CEO de Quinio, Juan Gavito, manifestó que presenció cambios similares este año y calificó el 2022 como “un año atípico” para el comercio electrónico, ya que los hábitos de compra de los consumidores volvieron a ser en persona después de dos años de compras principalmente en línea.

 

Equipo cofundadores Quinio

“Este cambio creó un entorno más desafiante para los agregadores de comercio electrónico que se beneficiaron enormemente de la rápida aceleración observada durante 2020 y 2021. Esperamos que el mercado se estabilice un poco durante este año y vuelva a las tasas de crecimiento anteriores a COVID para 2023”, señaló Gavito.

Gavito inició Quinio en 2020 con su hermano, Santiago Gavito, e Iker Garay. Durante el año pasado, los founder vieron que el entorno de crecimiento se volvió más desafiante, lo que llevó a sus pares de la industria a «luchar por cumplir con sus proyecciones». Muchos de los competidores de Quinio también «lucharon con la recaudación de fondos y/o decidieron reducir el ritmo de las adquisiciones, creando una oportunidad interesante para que encontremos marcas bien posicionadas con valoraciones atractivas».

Según datos de la compañía, Quinio es una empresa rentable con más de 100 empleados y está creciendo rápidamente. Mientras tanto, espera terminar 2022 con más de USD 50 millones en ingresos recurrentes anuales, y sus marcas están reportando un crecimiento sólido mientras ganan presencia regional.

 

 

“Hemos aprendido mucho desde nuestra primera adquisición y, por lo tanto, nos sentimos mejor preparados para abordar nuevas oportunidades en el futuro”, Nuestras herramientas tecnológicas nos han permitido reducir el tiempo de las tareas no estratégicas de los empleados, tener proyecciones más precisas sobre ingresos y costos, ser más inteligentes en la expansión del catálogo y el desarrollo de productos y optimizar el retorno de la inversión en marketing”, agregó Gavito.

Cabe destacar que el sector del eCommerce está en auge en América Latina. Su recaudación anual supera los USD 105 millones anuales, lo que la sitúa como la región con mayor crecimiento del mundo en esta área. Estiman que hay más de 100.000 vendedores que se acoplan a su tesis de inversión y el número aumenta cada día. Ante esta tendencia, Quinio apuesta por impulsar a los emprendedores para hacer crecer sus negocios.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Juan Carlos Gavito
Co-Founder & CEO at Quinio
Co-Founder & CEO Quinio. Board Member Genomma Lab Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V. is a public company on the mexican stock exchange and one of the leading pharmaceutical and personal care products companies in Mexico with an increasing international presence, develops, sells and markets a broad range of Premium brandend products, many of which are leaders in their categories.Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V. is a public company on the mexican stock exchange and one of the leading pharmaceutical and personal care products companies in Mexico with an increasing international presence, develops, sells and markets a broad range of Premium brandend products, many of which are leaders in their categories. Board Member Grupo Arca Largest natural stones, wood and high end finishes for the construction industry with operations in 8 countries.Largest natural stones, wood and high end finishes for the construction industry with operations in 8 countries. Co-Founder / Board Member LANDSCOPE

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This