fbpx

La fintech argentina Rebill, recaudó USD 3.6 millones para continuar construyendo herramientas automatizadas de gestión de suscripciones y cobro de pagos para América Latina. El anuncio de financiación incluye USD 600,000 de un tramo previo a la ronda Seed. La ronda inicial de USD 3 millones fue dirigida por Tiger Global Management e incluyó a Y Combinator, Soma Capital, SV Angel y un grupo de inversores ángeles, incluido el cofundador de Dropbox, Arash Ferdowsi, y el fundador de Vercel, Guillermo Rauch.

Rebill automatiza el proceso de cobro e integra pasarelas de pago y herramientas de facturación para que los clientes no tengan que crear las suyas propias. La startup argentina se diferencia de los proveedores heredados en que está dirigido a empresas medianas y grandes, está basado en la nube y se vende por suscripción, por lo que los clientes solo tienen que pagar una tarifa de licencia.

Además, la plataforma de Rebill pre-aprueba las tarjetas de crédito y débito para que las empresas puedan cobrar sin tener que contactar permanentemente al cliente y permitiendo escenarios complejos de facturación. Posteriormente, envía notificaciones automáticas vía e-mail y sms para mantener las cobranzas en fecha y permite la administración de subsidiarias, franquicias o distintas unidades de negocio desde un único lugar, conectando en forma rápida y segura con la plataforma de e-commerce que la empresa utilice.

 

Ariel Díaz Ailán y Nahuel Candia, cofundadores Rebill

“Estamos muy entusiasmados con el anuncio de nuestra reciente ronda de inversión y el impulso que significa para nuestra apuesta por el mercado latinoamericano. En Rebill simplificamos y mejoramos la experiencia de pagos en LATAM y en los próximos meses buscaremos integrar los servicios financieros líderes para mejorar las tasas de aprobación a nivel regional”, aseguró Nahuel Candia, co-fundador y CEO de Rebill.

Nahuel Candia tuvo la idea inicial de Rebill en 2018 cuando estaba asesorando a una compañía de seguros en Argentina. Su empresa quería gestionar todo el comportamiento de los cobros, incluido el cambio de tarjeta en archivo y el cumplimiento de las medidas de seguridad. El proceso de implementación se estimó en dos o tres semanas, pero resultó tomar un año.

Con el deseo de facilitar este proceso, Candia se unió a Ariel Díaz Ailán, cuya experiencia es en comercio electrónico, para crear Rebill en 2020. Rebill formó parte de la cohorte de invierno de 2022 de Y Combinator.

 

 

“Nuestro plan apunta a levantar la siguiente inversión, llamada Series A, en 2023 y ampliar la operación con sedes locales en los principales países de la región”, amplió Ariel Díaz Ailán, co-fundador y COO de Rebill.

Actualmente, Rebill tiene clientes en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y cobra pagos en 15 monedas. Al tener un enfoque multipaís y multidivisa, la empresa está creciendo junto con sus clientes, quienes pueden aprovechar la función basada en la nube para escalar sus ventas regionalmente de manera similar. La empresa ha estado creciendo un 20% mes tras mes y aumentó su plantilla de cuatro el año pasado a 25 en la actualidad.

El nuevo financiamiento permitirá a Rebill continuar expandiendo su presencia en el resto de América Latina. La empresa también trabajará en sus pasarelas de pago y en la integración bancaria para automatizar el proceso de conciliación. También se está integrando con la gestión de relaciones con los clientes, la gestión de recursos empresariales y las plataformas de préstamos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Nahuel Candia
Founder @ Rebill (YC W22) | We are hiring! 🚀 | Payments Orchestration for companies scaling in LATAM.
Nahuel is a Cloud Solutions Architect with over 8 years of experience in different roles within the Tech Industry, ranging from developer to product manager up to startup founder. Certified in Disciplined Entrepreneurship and New Ventures by the Massachusetts Institute of Technology (MIT), and currently Founder of Rebill, the most powerful payments orchestration solution for multinationals in Latin America. In the past, he co-founded Shovel Apps, a Silicon Valley startup accelerated by Google for Entrepreneurs and backed by investors in the bay area and Latin America. The platform was aimed to help merchants easily build e-commerce mobile applications. Nahuel enjoys advising new companies on their product-market-fit discovery, road mapping, team formation and leading techniques. Also, he loves travelling around the world to learn about tech trends, innovation, and culture.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This