fbpx

La startup colombiana RobinFood anunció el cierre de una ronda de inversión por USD 32 millones, que le permitirán continuar fortaleciendo su presencia en Colombia y posicionar su operación en Brasil y México. La inyección de capital fue liderada por Blue Like and Orange Sustainable Capital, Palm Drive Capital y Minerva Capital, con participación de Bethia, Semillero Partners y MGM.

Robinfood afirmó que con más de 57 puntos de venta en Colombia logró en 2021 un crecimiento de 1.7 veces con respecto al año 2020 en Colombia, impulsado en gran parte por su proyecto de Partners en donde ya cuenta con más de 40 partners.

La compañía, que basa su operación desde lo digital, cuenta con presencia en 29 ciudades de la región y espera llegar a las 100 a final de este año. José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood, destacó que están adelantando el lanzamiento de 10 marcas nuevas que les permitirá alcanzar ingresos anuales de USD 100 millones al cierre del 2022 y más de 1.000 brand-locations.

Adicionalmente, la firma emplea más 160 mujeres cabeza de familia y el 48,7% de los empleados operacionales son mujeres. Con la firma de la ronda, se une a la Junta Directiva, Jocelyn Cortez Young, Managing Partner y fundadora de Minerva Capital Group.

“Nos sentimos orgullosos de cada uno de los logros alcanzados. Compartimos la visión de nuestros nuevos inversores al considerar a la tecnología como una herramienta fundamental para revolucionar la industria de restaurantes y, a su vez, desarrollar procesos sostenibles imprescindibles en el mundo actual”, señaló José Guillermo Calderón, el cofundador y CEO de Robinfood  a través de un comunicado.

El directivo enfatizó en que el segundo semestre de 2021 fue muy bueno porque las personas empezaron a salir más y lograron duplicarse en Colombia versus 2020. Hay algunas materias primas que han subido hasta 50%, otras solo 10%, pero es muy costoso, por ejemplo, lo que es carne, cerdo y pollo.

Cabe destacar que bajo la marca Robinfood se agrupan las marcas Muy, Pixi, Pecado Natural, Tremendo, Tributo, Yin Yamm y FoodCoins y antes ha recibido ALLVP de México, Seaya de España, Endeavor Catalyst y 14W en Estados Unidos.

 

 

“Nuestros canales comerciales dependen mucho de la marca y el país, es realmente variable, pero cabe recordar que nuestras órdenes son 100% a base digital, ya sea por aplicaciones de terceros, con nuestra aplicación móvil o con las pantallas de autogestión en los puntos venta. Para eso, actualmente contamos con un equipo de más de 100 desarrolladores que han construido un ecosistema tecnológico a lo largo de nuestra cadena de valor” agregó Calderón.

La ronda de inversión también será un catalizador para que la compañía siga conquistando ciudades intermedias gracias a ‘RobinFood Partners’, el programa con el que han podido duplicar su presencia en Colombia en solo 8 meses, llegando a un total de 21 ciudades.

 

 

De acuerdo con Robinfood, con el uso de Inteligencia Artificial produce alimentos de acuerdo con un sofisticado modelo que le permite pronosticar la demanda y reducir el desperdicio de alimentos, con lo que la empresa logró generar un ahorro de más de 650 toneladas de comida durante el 2021.

En 2021 RobinFood se convirtió en el primer miembro latinoamericano del Cool Food Pledge, una iniciativa de WRI (World Resources Institute) que ayuda a organizaciones a nivel global a reducir el impacto ambiental en sus operaciones.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

José Guillermo Calderón
CEO RobinFood | Co-Founder Merqueo, Domicilios.com & RobinFood | HBS OPM54
Current CEO and Co-Founder of RobinFood, Latin America’s largest cloud restaurant company, RobindFood is making good affordable food available for everyone in Latam. Before RobinFood, I was CEO and Co-Founder of Domicilios.com, the leading online food delivery marketplace in Colombia, Peru, and Ecuador. Sold the business at Delivery Hero’s IPO in 2017, the biggest exit in Colombian tech ecosystem at the time. Prior to that, I co-founded Merqueo, the leading online supermarket in Latam, to make groceries’ delivery affordable to the Latin American middle class by introducing technology throughout the supply chain until last mile delivery. A very successful business and one of the fastest growing companies in the region, I currently serve as a board member of Merqueo.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This