fbpx

A nueve meses de anunciar un fondo exclusivo para Miami por USD 100 millones, SoftBank ya ha desplegado, a través de sus diversos fondos, 2,5 veces este compromiso inicial invirtiendo más de USD 250 millones en 12 empresas con sede o en expansión a Miami.

No es ningún secreto que Miami ha avanzado en la escena mundial como un centro tecnológico. Ha visto una explosión en los fondos de capital riesgo recaudados desde principios de 2021. En la primera mitad de este año, se invirtieron USD 1.26 billones en 106 acuerdos en el mercado, lo que clasificó a la ciudad en el puesto 13 del país en inversiones de capital riesgo por volumen de dólares (según CB Insights).

Además, en el tercer trimestre, los acuerdos de riesgo de Miami se duplicaron con respecto al segundo trimestre: la financiación aumentó de USD 718 millones a USD 1.4 billones y los acuerdos aumentaron de 45 a 72 (según CB Insights). Finalmente, desde principios de año, muchos fondos de primer nivel han abierto una oficina local o están invirtiendo activamente en el ecosistema, entre los que se encuentran Founders Fund, General Catalyst, Riverwood Capital, Gradient Ventures, Blumberg Capital, Lux Capital, USV, QED Capital, Sequoia, YC, Khosla Ventures, Tiger Global, entre otros.

“Con años de desarrollo, Miami ha alcanzado un punto de inflexión en su curva exponencial de desarrollo y está cumpliendo su promesa de convertirse en un centro verdaderamente global e interconectado para la tecnología y la innovación, impulsado por líderes como el alcalde Francis Suárez. Lo que quizás sea menos conocido por la gente fuera de Miami es lo especial que es esta comunidad. Miami no se perfila como el próximo Silicon Valley o Nueva York. Más allá de su ventajosa posición geográfica, gran calidad de vida, políticas fiscales favorables y un grupo de talentos jóvenes y diverso, Miami se está convirtiendo en una comunidad vibrante, diversa, optimista y con visión de futuro. Es en Miami donde los límites se desvanecen y parece que todo es posible”, señaló Ana Paula González, directora de Softbank Miami Initiative at Softbank Group International.

La directiva agregó que estas características son lo que SoftBank se complace en seguir apoyando, resaltando que más de la mitad de sus inversiones en la “Iniciativa de Miami” se hayan realizado en empresas que aún no tenían su sede en esta ciudad, pero que estaban planificando su expansión en el mercado.

González recalcó que Softbank no solo apoya el ecosistema de emprendimiento de esta región con capital, sino que reconocen que el talento es crucial para lograr la consolidación del proyecto. Para ello lanzaron SoftBank Operator School en asociación con Miami Dade College, Florida International University y la Universidad de Miami; y vienen respaldando el programa Data Science for All en asociación con Correlation One.

“Sabemos que este es un mercado atractivo que ofrece oportunidades únicas para que el talento, especialmente los inmigrantes y las minorías, busquen las oportunidades que las nuevas empresas pueden brindar, y estamos entusiasmados de continuar nuestros esfuerzos para ayudar a preparar el talento para los trabajos del futuro”, apuntó la directora de Softbank Miami Initiative at Softbank Group International.

Como se puede ver, SoftBank recién está comenzando en sus esfuerzos para ayudar a promover el posicionamiento de Miami como un centro internacional de tecnología y capital de riesgo, como parte de su objetivo más amplio de impulsar mercados sub-explorados y subcapitalizados.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Ana Paula González
Director of the Miami Initiative at SoftBank Group International
Ana Paula González is the Director of the Softbank Miami Initiative, building out the early-stage investment platform for the group in the Magic City. Previously, Ana spent 4+years at 500 Startups, one of the most active VC investors globally. At 500, she held a variety of roles that included launching the 500 Miami office, leading the Global Ecosystem and Accelerator Programs, and launching the global Managed Funds. Previous to 500, Ana spent 4 years developing the impact investing field in Latin America, leading investment and acceleration programs for for-profit social and environmental companies.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This