fbpx

La fintech mexicana Solvento, enfocada en financiar a pequeños y grandes transportistas de carga, y pionera en esa línea de negocio en México, anunció una ronda de capital por USD 5 millones. El fondo americano Ironspring Ventures lideró la ronda, en la que también participaron Quona Capital, Proeza Ventures, Dynamo Ventures, Zenda Capital, Susa Ventures, 9yards Capital y Supply Chain Collective. Asimismo, participaron un grupo de inversionistas ángeles, entre los que destacan Felipe Capella (CEO y cofundador de Loadsmart), Craig Fuller (CEO y fundador de Freightwaves) y Alexis Patjane (CEO y fundador de 99 minutos).

Solvento, que opera desde 2021, reveló que ha acumulado USD 13 millones en préstamos, dirigidos a más de 4.000 transportistas. A través de su plataforma, Solvento busca construir una cadena de suministro más sólida a través de herramientas confiables, flexibles y fáciles de usar. La empresa tiene la visión de que los pagos a los transportistas sean inmediatos y así tener un impacto enorme en toda la cadena de suministro.

“Los transportistas son los héroes olvidados de este país, sin ellos nuestra economía no se mueve. Nuestro objetivo es promover el crecimiento de los pequeños y medianos transportistas, así como a los intermediarios a afrontar sus problemas diarios simplificando y automatizando sus procesos de pago y cobro”, afirma Jaime Tabachnik, cofundador y CEO de Solvento.

 

Jaime Tabachnik, Guillermo Bosch y Pedro Bosch, cofundadores Solvento

 

El directivo informó que usará esta inyección de recursos para acelerar el desarrollo de su plataforma digital, contratar talento en áreas estratégicas y expandir sus esfuerzos comerciales al resto del país para satisfacer las crecientes necesidades del mercado de autotransporte de América Latina, valorado en USD 200.000 millones

De acuerdo con la compañía, la automatización de pagos para los 3PL de México es una oportunidad de aproximadamente USD 4.600 millones para este año y se espera crezca a USD 7.800 millones para 2025.

 

En esa línea, el mercado de autotransporte de Latinoamérica está en un momento de crecimiento exponencial, como resultado del aumento del comercio transfronterizo, la penetración del comercio electrónico y las soluciones de logística impulsadas por la tecnología.

El exitoso modelo de negocio de Solvento ha sido reconocido por FreightWaves en su ranking FreightTech 100 (2023), como una de las empresas más innovadoras y de más rápido crecimiento en el ecosistema de la cadena de suministro global.

 

 

Por su parte, Ty Findley, General Partner de Ironspring Ventures, firma que lideró la inversión, señaló que reforzado por las nuevas tendencias de relocalización del transporte, por el crecimiento del comercio electrónico y los cambios regulatorios, el equipo de Solvento se ha desempeñado como una innovadora solución Fintech.

“Con una base de clientes en rápida expansión y más de 15.000 facturas de fletes financiadas en menos de un año, Solvento se ha consolidado como una startup de rápido crecimiento atacando un gran dolor de la industria. Como un fondo de capital de riesgo con sede en Austin, Texas y enfocados en la cadena de suministro, hemos observado de cerca cómo el comercio transfronterizo entre Estados Unidos y México sólo acelerará la misión de Solvento”, apuntó Findley, quien se incorporará al Consejo de Administración de Solvento, como parte de la negociación.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Jaime Tabachnik
Co-Founder | CEO at Solvento. Redefining trucking payments in Latam.
CEO and Co-founder of Solvento. We're on a mission to become the largest working capital provider to truckers in LATAM. Civil Engineer degree by Universidad Iberoamericana and EMBA candidate at Northwestern University Kellogg School of Business. More than 8 years of experience in Supply Chain strategy, operations and its digital transformation.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This