fbpx

La proptech mexicana, Spot2, anunció el levantamiento de una ronda semilla de USD 4.2 millones liderada por Streamline Ventures, con la participación de los fondos HOF Capital, Acrew Capital y H20 y los inversionistas ángeles Sebastián Kreiss de Xepelin, Alister Moreno de Clickalia, Alexis Patjane de 99minutos y Enzo Cavalie de Startupeable, entre otros.

La compañía afirmó en un comunicado que usará los recursos para acelerar su crecimiento en México y posicionar su marca en otros mercados en donde tiene planeado crecer a lo largo de este año. Spot2 fue fundada en 2021 por Alfonso Salem, Jorge Sequeira, Axel Olivella, Pablo Gadsden y Dante Bazaldua, con la promesa de habilitar la identificación, validación y cierre de arrendamiento de inmuebles comerciales en un tiempo seis veces menor al usual.

“Nuestro objetivo es revolucionar el real estate comercial en México, una industria que por más de 100 años no ha cambiado. Con nuestra plataforma agilizamos todo el proceso de comercialización de inmuebles de principio a fin”, comentó Pablo Gadsden, cofundador de Spot2.

 

 

Mediante su plataforma digital de inmuebles comerciales, que utiliza la tecnología para automatizar el proceso de renta de principio a fin, busca agilizar todo el proceso de comercialización de los bienes raíces.

“Ya venían tendencias de omnicanalidad, de ecommerce en donde los clientes querían espacios vacíos y los clientes buscaban más flexibilidad. El punto físico debía convertirse en una experiencia de marca, no solo para vender. Todo esto hizo que el ecosistema del real state comercial cambiará, nosotros vamos de la mano con ese cambio y esa revolución”, agregó Jorge Sequeira Aldrete, cofundador de Spot2.

Su tecnología se basa en un algoritmo que ofrece soluciones para conectar exitosamente a marcas con espacios comerciales disponibles. Esto logra una mayor eficiencia en el proceso, desde la búsqueda de la propiedad, identificación, validación y cierre.

Entre sus clientes figuran OXXO, Starbucks, Farmacias YZA, 3B y gracias a su tecnología tiene la capacidad para atender 10 veces más clientes que un bróker tradicional.

 

 

Por su parte, Ullas Naik, socio fundador del fondo de capital Streamline Ventures, firma que lideró en la ronda de inversión, expresó que cree en cómo Spot2 está remodelando el futuro de los bienes raíces comerciales México, el cuál ha sido un segmento de mercado desatendido.

«Están aportando innovación y tecnología de vanguardia para hacer que el sector de bienes raíces comerciales en América Latina sea más eficiente”, sostuvo el inversor.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de Endeavor, en el 2021 la inversión de capital de riesgo en el segmento proptech en América Latina fue de USD 1,3 billones en 23 acuerdos, es decir, un crecimiento de cinco veces respecto a lo levantado en el 2020, que fueron USD 261 millones.

 

 

Muchas plataformas en este mercado comenzaron a tener incrementos interesantes, lo que las hace atractivas ante los gigantes de la región, pues, por ejemplo, entre el año anterior y este 2022, se han contabilizado al menos 13 adquisiciones realizadas por cuatro compañías, como los unicornios brasileños Loft y QuintoAndar, además de la colombiana Habi (que se convirtió en unicornio recientemente) y la mexicana Casai.

Para PropTech Latam Summit, los inversionistas realmente tienen mucho interés en el segmento de tecnología inmobiliaria de América Latina por distintos factores, además del potencial de crecimiento de esta industria.

Uno de estos factores, es que los montos de inversión en startups de la región pueden ser menores que a los que se exigen para inversiones en firmas de Europa o Estados Unidos. Así mismo, según la agremiación, el potencial para fusiones y adquisiciones también es grande, lo que llama la atención de inversionistas que buscan aterrizar sus recursos en firmas que prevén un crecimiento inorgánico.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Pablo Gadsden
Co-Founder and Chief Revenue Officer at Spot²
Co-Founder and Chief Revenue Officer Spot². Reinventing Commercial Real Estate in Mexico. Spot² is a tech-enable commercial real estate brokerage firm in which we provide service through the whole rental process, making it better, simpler, smarter and faster for our clients to find their ideal space. InvestorInvestor SwapSwap Swap makes transferring money as simple as sending and recieving text messages for it's users, with or without bank account. Swap is Mexico's most-used digital peer-to-peer (P2P) payments platform.Swap makes transferring money as simple as sending and recieving text messages for it's users, with or without bank account. Swap is Mexico's most-used digital peer-to-peer (P2P) payments platform. Co-FounderCo-Founder INGINIERIA.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This