fbpx

La fintech mexicana Stori Card, que tiene como objetivo masificar el acceso al crédito, anunció este jueves la finalización de una ronda de inversión serie C de USD 200 millones. Ésta es una de las rondas de capital Serie C más grandes en América Latina hasta la fecha, y fue codirigida por VC global GGV Capital y el inversor en etapa de crecimiento GIC. A ellos se unieron General Catalyst, Goodwater Capital, Tresalia Capital, y los inversores anteriores de las rondas A y B Lightspeed Venture Partners, Vision Plus Capital, BAI Capital y Source Code Capital.

El financiamiento se dividió en USD 125 millones en capital y USD 75 millones en deuda, con lo que su financiamiento total hasta la fecha asciende a más de USD 250 millones.

En los 8 meses transcurridos desde su Serie B en febrero de 2021, Stori Card ya se ha convertido en uno de los principales emisores de nuevas tarjetas de crédito en México. Más de 2 millones de mexicanos habían solicitado una tarjeta de crédito Stori en esa época, y esa cifra se ha multiplicado por más de diez en los últimos doce meses.

Durante el próximo año, Stori Card se compromete a invertir los USD 200 millones recaudados en México para triplicar su tamaño y ampliar su gama de productos con el fin de abordar las necesidades de los clientes y cumplir con su misión de democratizar el acceso financiero para millones de consumidores desatendidos en la región.

De acuerdo con un estudio del diario The Economist, México va a la zaga de otros países de América Latina en lo que respecta al acceso al crédito. De hecho, el país está a la zaga de los mercados emergentes como Kenia e India. Esta es la oportunidad a la que están apostando los cofundadores de Stori Card, Bin Chen y Marlene Garayzar.

«Nuestra misión, potenciar la inclusión financiera para millones de personas trabajadoras, es increíblemente significativa y desafiante al mismo tiempo. Estamos progresando a un ritmo sin precedentes al combinar tecnología, aprendizaje automático, suscripción basada en datos y un usuario intuitivo basado en dispositivos móviles. Habrá mucho más en nuestro camino para convertirnos en una de las principales franquicias financieras de consumo en América Latina «, manifestó Bin Chen, CEO y cofundador de Stori Card.

Stori Card ofrece una tarjeta de crédito con un límite de crédito a partir de USD 50 al mes y ha desarrollado su propio método de suscripción para poder calificar a los clientes que aún no tienen crédito. Si esto suena similar a Nu México, la operación mexicana de Nubank, lo es, aunque Chen dice que la compañía está buscando una base de clientes que esté aún menos establecida financieramente que Nu México.

De acuerdo con sus cofundadores, la clave del éxito de la empresa desde su lanzamiento sigue siendo la fortaleza de su equipo global, con oficinas en Washington DC, México y Asia, y su compromiso de abordar el desafío de la inclusión financiera.

«Nuestro éxito desde el lanzamiento es el resultado directo de tener un equipo apasionado por nuestra misión de potenciar la movilidad financiera ascendente para la población marginada. Estamos increíblemente agradecidos por su arduo trabajo y dedicación», recalcó Marlene Garayzar, cofundadora de Stori Card.

En esta línea, Hans Tung, managing partner de GGV Capital, fondo que lideró la ronda, expresó que el equipo de Stori es un ejemplo perfecto de un equipo experimentado que aporta una mentalidad global para resolver un gran desafío local.

«Utilizando el poder de la tecnología para cambiar las vidas de cientos de millones de consumidores del mercado masivo y de ingresos medios, Stori ha creado un producto que está bien ajustado para servir al mercado de consumidores más grande de México . Estamos encantados de asociarnos con todo el equipo de Stori a medida que continúan creciendo para atender a más consumidores en todo el mundo de habla hispana”, concluyó el inversor.

Con los nuevos recursos, Stori Card planea expandir su equipo significativamente, duplicando las oportunidades de capacitación y desarrollo, mientras construye una infraestructura sostenible en todos los equipos que fomenta el pensamiento diverso y una cultura inclusiva.

De acuerdo con la compañía, México y América Latina se encuentran entre las mayores oportunidades de tecnología financiera con más de 400 millones de consumidores desatendidos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Marlene Garayzar
Co-founder at Stori Card
I'm building a digital platform to serve LATAM's underserved population by solving the credit access problem. I have over 17 years of experience in financial services. #Fintech #Creditcard #Stori #Financialinclusion

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This