fbpx

A poco menos de un año de arrancar operaciones, la startup uruguaya de ciberseguridad, Strike, obtuvo una ronda semilla por USD 5.4 millones, liderada por Greyhound Capital con la participación de FJ Labs, Canary, NXTP, VentureFriends, Magma Partners, Latitud y OrokVentures. Dentro de los inversores ángeles de la ronda estuvieron Pieter-Jan Vandepitte, COO de DeliveryHero; Sergej Epp, Chief Information Security Officer de Palo Alto Networks; Sergio Fogel, cofundador de dLocal; Matias Woloski, cofundador de Auth0; Patricio Jutard, cofundador de Mural; Miguel Ángel Peña, Director de Banco Galicia y NaranjaX; Miguel Burger-Calderon, cofundador de Ethyca; y Nicolás Acosta, ex-Director of Product de Twilio.

Esta inyección de recursos será utilizada para ampliar su red de «Strikers» alrededor del mundo y reforzar su posición de liderazgo en América Latina este año. Posteriormente, la empresa buscará expandirse al mercado de Estados Unidos y Europa.

Strike opera combinando automatización y Strikers especializados (hackers éticos). Su sistema está evolucionando las herramientas de ciberseguridad para proporcionar una solución plug-and-play de penetration testing continuo, que permite identificar vulnerabilidades en tiempo real. Los “penetretion testing” son ciberataques simulados para detectar vulnerabilidades.

«Nos integramos con los sistemas de gestión y comunicación de las empresas para lograr que este proceso sea más eficiente, con excelente comunicación y disminuir la burocracia/lentitud que siempre existe. A su vez, por la forma en que lo hicimos, algo que antes se hacía una vez por año durante 2 o 3 semanas por costos, ahora se puede hacer los 365 días y por un precio 10 veces menor. En caso que las empresas precisen un reporte para compliance, se genera en 8 segundos muy prolijo. Eso en contraposición a 1 mes y medio, que es lo que suele tardar en llegar, y con ello, las empresas suelen enterarse 1 mes y medio más tarde de las vulnerabilidades», explicó Santiago Rosenblatt, CEO de Strike.

 

 

La startup fue fundada en 2021 por Rosenblatt, con experiencia en ciberseguridad en PedidosYa y otras empresas de la región. La compañía surgió en una época donde crecía la preocupación por este tema. De hecho, en 2021 hubo un 31% más de ciberataques a empresas que en 2020, según el reporte Global Cybersecurity Outlook 2022, mientras que en América Latina los ciberataques aumentaron un 600% ese mismo año, de acuerdo con la firma de seguridad digital Fortinet.

 

 

Para el directivo actualmente desde Strike entienden que actualmente hay una mayor conciencia con respecto a la ciberseguridad, pero que está siendo muy difícil acceder a buena calidad por el alto costo y mala comunicación. Asimismo, pronostica que habrá mucha falta de personal de seguridad en los próximos años, por lo que actualmente existe una rotación alta, del 40% para llevarse al mejor talento.

«Somos muy exigentes con la calidad y el background check (ciberseguridad es mucho de confianza), por esta razón hasta los primeros 500, vamos por nuestras redes más cercanas. La mayoría de ellos se están sumando porque comparten el propósito de bajar las barreras de entrada para que más empresas puedan acceder a ciberseguridad de alta calidad, así como también el gran foco que le ponemos a la comunidad de strikers”, concluyó el CEO de Strike.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Santiago Rosenblatt
Ethical Hacker | Information Security Analyst | Computer Engineer | Cloud Engineer
Santiago Rosenblatt is a 25 years old passionate entrepreneur, who started hacking at the age of 6 and loves building interesting and useful solutions for everyday problems, currently focusing in Computer Engineering and Cybersecurity. Academically speaking, he is a Computer Engineer who has studied in several universities, being University of Oxford the last one. Professionally, he has performed as a Software Engineer, Cloud Engineer and also, has led the Cybersecurity department at AstroPay and PedidosYa. He is currently the Founder & CEO of Strike.sh, releasing to general public in 2022. As a side note, he has gone abroad to volunteer, and in his free time, it is usual to find him hanging out with family and friends, doing sports, playing music, reading, traveling or hacking (he has found vulnerabilities in Netflix, PayPal, NBA League Pass, NFL Game Pass, AstroPay, dLocal, Spotify, PedidosYa, CandyCrush, SongPop and Trivia Crack among many others).

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This