fbpx

La insurtech mexicana Súper.mx recaudó una ronda Serie A por USD 7.2 millones en una ronda liderada por ALLVP, con la participación de Goodwater Capital, Kairos Angels y Bridge Partners. Cofundada en 2019 por un trío de ex ejecutivos de la industria de seguros, la misión autoproclamada de Super.mx es diseñar seguros para “la clase media emergente de América Latina”.

A diferencia de la mayoría de las startups insurtech en América Latina, el CEO de la compañía, Sebastián Villarreal, asegura que Super.mx no es un agregador ni un operador. En cambio, es un MGA o agente general gerente. “Esto nos permite tener un enfoque de ‘lo mejor de ambos mundos’. Manejamos toda la experiencia del usuario como un operador directo al consumidor, pero con la variedad de opciones de productos que ofrece un agregador”, enfatizó el directivo.

Esa elección de producto incluye seguros de propiedad, desastres naturales y vida. La compañía pronto planea expandirse para ofrecer también seguros médicos.

El background del equipo fundador aporta una variedad de experiencias en seguros a la mesa. Villarreal cofundó anteriormente Kin Insurance con sede en Chicago (que recaudó más de USD 150 millones en fondos de empresas como Flourish Ventures, Commerce Ventures y QED Investors. También fue jefe de productos automotrices en Avant, una empresa en etapa de crecimiento financiada por General Atlantic y Tiger Global, entre otros.

Con más de dos décadas de experiencia en la industria de seguros, Darío Luna se desempeñó una vez como regulador de seguros de México y ayudó a desarrollar la estrategia de gestión del riesgo de desastres de México. Marco Ahedo, ha diseñado productos de seguros paramétricos para 19 países del Caribe. También fue una vez un experto en solvencia para líneas de seguros de vida y salud en MetLife, y ha desarrollado modelos financieros para varias compañías de seguros generales.

Hasta ahora, Super.mx ha vendido “miles de pólizas”, aunque está más enfocado en aumentar la cantidad de productos que vende. La compañía comenzó vendiendo seguros contra terremotos antes de agregar los seguros Covid 19 y, más recientemente, en abril, lanzó seguros de vida. A continuación, ofrecerá seguros de propiedad, de inquilinos y de salud.

La adopción digital en México, y América Latina en general, ha aumentado exponencialmente en los últimos años. El mayor obstáculo para Super.mx, según Villarreal, tiene menos que ver con la tecnología y más con que los mexicanos superen lo que él describe como una “profunda desconfianza” basada en malas experiencias del pasado.

“La gente es realmente desconfiada y eso es un gran obstáculo, pero una vez que les muestras que en realidad eres diferente, que en realidad haces las cosas de una manera diferente, obtienes esta increíble respuesta emocional. Además, lo que estamos tratando de hacer es como Lemonade, Roots y Hippo o Kin, todo en uno, eso nos da una ventaja competitiva, incluso en mercado potenciales como el de Estados Unidos”, agregó Villarreal.

Por su parte, Federico Antoni, managing partner de ALLVP, dijo que su firma con sede en la Ciudad de México había estado buscando un equipo de construcción en este espacio “durante años” antes de invertir en Super.mx. La firma de VC quedó impresionada con el conocimiento técnico y la experiencia de la industria de la empresa. También se sintió atraído por su enfoque multiproducto y su “capacidad para enviar productos altamente complejos al mercado rápidamente”, los cuales él cree que son “únicos” en la región.

Citando estadísticas de MAPFRE Economics, Antoni señaló que, a nivel mundial, el mercado asegurador ha ido creciendo durante los últimos 10 años. Durante ese tiempo, América Latina se expandió más rápido en promedio (4,4% frente a 2,4% en todo el mundo), aunque con más volatilidad. Los seguros de vida han impulsado este crecimiento, del 6,1%, durante el período.

“Insurtech puede ser incluso más grande que fintech. Además, más difícil. Sabíamos que el equipo para desbloquear el potencial del mercado tendría que ser altamente competente y altamente disruptivo”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sebastián Villarreal
CEO & Co-founder at Super.mx
I've been a founder with one exit, a CEO, and a product manager. I like to build useful, simple, and beautiful products. **Product management philosophy:** - Incentives are better than process - Ownership is the best incentive - The easiest way to move fast is to do less - Quality is speed - Products can be beautiful - Build things that will age gracefully

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This