fbpx

La fintech argentina Technisys, enfocada en proveer soluciones tecnológicas para la banca, fue adquirida por SoFi Technologies, una compañía de finanzas personales que cotiza en Nasdaq. La operación se dio por un monto de USD 1.1 billones convirtiendo a la startup latinoamericana en un nuevo unicornio para la región.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la operación de compra de acciones equivale a aproximadamente el 10% del valor de mercado de SoFi, lo que le da a la empresa estadounidense el control de su propia plataforma bancaria, la tecnología de base que los bancos utilizan para impulsar las aplicaciones de banca móvil, abrir cuentas y hacer un seguimiento de los depósitos de los clientes.

La idea es que Technisys siga como una compañía independiente sirviendo a todos sus clientes, ahora con otra escala, perspectivas y acceso a la inversión. Yo me quedo en la compañía con todo el equipo: no me voy a perder la oportunidad tan grande que tenemos por delante. El proyecto que nos acercaron es espectacular y acelera todos los planes que ya teníamos. Nos pusieron enfrente una oferta alucinante”, explicó Miguel Santos, CEO y fundador de la compañía.

Technisys desarrolla soluciones de software con foco en la banca digital. Entre sus principales productos se encuentran Cyberbank Digital y Cyberbank Core. La primera consiste en una plataforma que permite crear un ecosistema digital con experiencias bancarias personalizadas, mientras que Core es un sistema de última generación que ayuda a los bancos minoristas a implementar y fortalecer su banca digital. A través de esta última, los bancos y las instituciones financieras de distinto tipo pueden crear productos y servicios nuevos basados en herramientas brindadas por la plataforma.

Miguel Santos fundó la compañía hace más de 20 años junto a Adrián Iglesias y Germán Pugliese-Bassi, la hicieron crecer de manera orgánica y sostenida y hoy cuenta con más de 100 millones de clientes de bancos en 16 países, con foco en América Latina. Adicionalmente, la empresa fue nombrada por Forbes como una de las cuatro principales proveedoras emergentes de plataformas bancarias.

“Estamos felices de aportar la tecnología, la base de clientes y la experiencia de Technisys a la plataforma más amplia de SoFi Technologies. Estamos seguros de que juntos podemos ofrecer una experiencia financiera de primera clase para los actores de servicios financieros tradicionales y no tradicionales a mayor velocidad que nunca”, añadió Santos.

 

 

De otro lado, según informó SoFi en un comunicado de prensa, se estima que la adquisición de Technisys generará hasta USD 800 millones en ingresos adicionales hasta 2025 y supondrá un ahorro de costos de hasta USD 85 millones en ese período. Se espera que la adquisición se selle en el segundo trimestre de 2022.

 

Technisys ha construido un negocio atractivo y de rápido crecimiento con una tecnología estratégica única y crítica que todas las empresas líderes de servicios financieros necesitarán para seguir el ritmo de la innovación digital. La adquisición de Technisys es un elemento esencial para ofrecer a los miembros de SoFi y a nuestros socios una experiencia digital única”, concluyó Anthony Noto, CEO de SoFi.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Miguel Santos
Founder and CEO of Technisys. Building the next banking experience. Fintech investor. AKA Mike
I'm the founder and CEO of Technisys (technisys.com), the digital banking tech company. The company offers a white label digital banking software platform that help digital, tradicional banks and fintech differentiate creating innovative products and unique experiences. Technisys operates in 15 markets, serves more than 65 banks with 200+ million end users. The company has strong investors including Riverwood, Alta Ventures, KaszeK Ventures, Oria Capital and Endeavor Catalyst. I also invest in fintech and crypto startups such as Goin, VU, Lemoncash, 0x, Civic, Exactly and Mendel. Last but not least, I'm a father of two, husband, snowboarder and DJ once in a while. Specialties: Digital Banking. Omni-Channel delivery. NextGen Core Banking. Branch Automation. Internet Banking. Self Service ATMs and Mobile Banking. Cyberbank Core. Cyberbank Digital Platform. Crypto. Bitcoin. Digital Currencies.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This