fbpx

La startup argentina de logística de última milla, Treggo, anunció el recaudo de una financiación por USD 1.7 millones, en la que se sumaron importantes firmas como Newtown Partners (la primera inversión de la empresa en América Latina), Verve Capital, Latin Leap, Bluewatch Ventures, Kube VC y un grupo de ángeles inversionistas, incluidos Alan Rutledge, Austen Allred, Matt Brown e Ivan Montoya. No obstante, este monto se suma a los USD 600.000 recaudados a principios de 2020 de una Family Office vinculada al sector logístico, y otros USD 500.000 en diciembre pasado, con lo cual suma USD 2.8 millones en fondos seed para afianzar su expansión en México, con miras de consolidarse en toda la región como el aliado logístico de todos los e-commerce de América Latina.

Treggo es una plataforma que funciona como una solución logística y ofrece envíos urbanos inmediatos a la mayoría de los vendedores de la empresa Mercado Libre. Su especialidad es entregar los pedidos dentro de las 24 horas de realizada la compra. El modelo de negocios de la startup se basa en cobrar una comisión por cada envío realizado y ofrecen servicios a emprendedores, e-commerce, pymes, comerciantes y restaurantes.

La startup creció en paralelo con Mercado Libre durante la pandemia y logró quintuplicar su operación durante en ese tiempo alcanzando un aumento en la demanda del 455%.

“Este nuevo capital nos permitirá continuar expandiendo nuestra presencia en México, donde veníamos creciendo un 20% mes a mes, y continuar construyendo la mejor tecnología para empoderar a los microempresarios latinos de la nueva economía (pequeños proveedores locales de última milla) para crecer y competir con los operadores tradicionales de última milla. Treggo tiene un buen historial de operaciones de bootstrapping en Argentina, y ahora se centra en escalar a través de la cual operamos”, expresó Matías Lonardi, cofundador y CEO de Treggo.

El 50% de los pedidos de entrega de Treggo provienen de Mercado Libre, que según Lonardi ha sido un buen socio para la empresa. Sus operaciones en México aún están en su primer año, pero está creciendo un 20% mensual y tiene 70 clientes allí. En los últimos seis meses, Treggo también comenzó a realizar entregas en Colombia. En total, la empresa trabaja con 378 clientes mensuales y entregó 1,8 millones de pedidos en los últimos 12 meses, moviendo una media de 220.000 paquetes al mes.

 

 

Matias Lonardi inició Treggo con Nicolás Torchio y Joaquín Wagner en 2016 con una inversión inicial de USD 200.000. La idea de crear esta plataforma (no una app) de logística nació cuando decidieron lanzar un MVP de Moto Fly. Uber ya revolucionaba el mundo con este modelo de negocios, y a los jóvenes les apareció que sería bueno apostar por esta iniciativa en un mercado muy informal.

Hablando sobre la competencia, Lonardi enfatizó en que Treggo inicialmente trabajaba con todos los conductores independientes, pero cuando más y más empresas se involucraron en las entregas de última milla, el espacio se llenó porque las barreras de entrada son bajas. Con todos tratando de ingresar a este sector, la compañía decidió cambiar su enfoque para digitalizar el proceso de entrega para que todos los comerciantes puedan tener herramientas similares a SaaS para mejorar sus operaciones.

 

“México está recién comenzando y es el de más rápido crecimiento en todo el mundo, por lo que hay una gran oportunidad. Si lo haces bien y haces tu tarea, podrías ser un unicornio en este espacio”.

Treggo ahora trabaja con miles de proveedores de última milla y brinda a los comerciantes información sobre el mejor proveedor de entrega en un determinado código postal a través de una integración y un punto de contacto.

Además, también está proporcionando una función de financiación integrada para su red de conductores independientes para darles dinero en efectivo por adelantado. Treggo pagó el 20% de sus ingresos a los conductores durante los últimos seis años para comprar vehículos nuevos y aumentar su capacidad operativa con la empresa.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Matías Lonardi
CEO at TREGGO || Making same-day delivery the new standard for online shopping - We are hiring
I'm an Industrial Engineer and entrepreneur with a passion for innovation, last-mile logistics, e-commerce & emerging technologies. Before building Treggo, Matias co-founded Cream Roll, the first Thai ice cream business in Argentina. Raised money from friends & family to develop the formula and deploy more than 12 stores and franchises sold in Chile. Demonstrated experience building companies from scratch, bootstrapped and expanding in LATAM. Treggo's mission is to make Same-Day Delivery de new standard in Latam e-commerce. Matias is specialized in the field of Logistics, E-commerce & sharing economy models of business. Prior to his current position, he gained background experience working in the sales & marketing team in Royal Dutch Shell. In his free time, he enjoys playing tennis tournaments and being a foodie. Matias also participates in Ecommerce Room, the first podcast for Ecommerce in Mexico 🇲🇽 (can follow us in Spotify or Apple Music).

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This