fbpx

El Grupo Bancolombia anunció que invertirá USD 3 millones en trii, la fintech colombiana que facilita las inversiones en bolsa. Esta plataforma digital permite a cualquier persona acceder de forma rápida y segura a las bolsas de valores de Colombia, Perú y Chile para invertir en las acciones de más de 200 compañías listadas y del mercado global, así como en fondos de inversión y vehículos inmobiliarios.

Esta inyección de capital permitirá que trii impulse su crecimiento en Colombia, donde fue lanzada en marzo de 2021, así como en Perú y Chile, que empezaron operaciones este año. En estos mercados ya cuenta con cerca de 150.000 usuarios y es una solución clave para desarrollar el potencial que trae la integración de las bolsas de los tres países, que dará origen a la segunda plaza bursátil más grande de la región.

Cipriano López, vicepresidente de innovación y sostenibilidad de Bancolombia, comentó que esta inyección de capital no crea conflictos de interés en el grupo, que tiene una plataforma de trading propia y su propia comisionista de bolsa Valores Bancolombia, que compite con Acciones y Valores, la comisionista a través de la que opera Trii, sino que amplía su portafolio.

“Encontramos que Trii complementa nuestra oferta de mercado, el usuario es diferente al que tenemos nosotros en nuestros activos digitales. Bancolombia todos los días se está transformando para estar en la cotidianidad de nuestros clientes, en los ahorros, en las inversiones y en las transacciones. Creemos mucho en el ecosistema fintech, sentimos que las fintech son una palanca que genera valor para Bancolombia, que permite llegar al mercado de una forma más rápida”, manifestó López.

Esta operación hace parte de una ronda de financiamiento ejecutada por trii en el tercer trimestre de 2022, y que le permitió a Bancolombia vincularse como inversionista en la startup junto a firmas como Y Combinator, Global Founders Capital y la Universidad de Harvard, entre otros.

 

 

“Uno de los grandes desafíos que tiene el mercado de capitales es seguir creando alternativas para canalizar el ahorro y la inversión de las personas naturales y para que las empresas encuentren un espacio para apalancar su crecimiento. Nos complace impulsar el trabajo que viene haciendo trii para acercar las posibilidades que hay en bolsa a todo tipo de inversionistas, pues juntos contribuiremos de manera tangible a impulsar el sector bursátil”, agregó el vicepresidente de innovación y sostenibilidad de Bancolombia.

La inyección de capital en trii hace parte del portafolio de inversión de Bancolombia Ventures, y demuestra el compromiso del Grupo Bancolombia por apoyar el ecosistema de emprendimiento colombiano y fortalecer el tejido productivo del país.

Por su parte, Esteban Peñaloza, CEO y cofundador de trii, quien cofundó la empresa junto a Carlos Guayara, Diego Torres y Luis Patt, aseguró que la aplicación móvil además de dar acceso a inversiones en acciones, también permite entrar a inversiones en dólares y en fondos de inversión.

«Vincular a Grupo Bancolombia como uno de nuestros inversionistas, es un hecho que nos llena de orgullo y que refuerza nuestro compromiso y nuestra misión de democratizar el acceso a los mercados bursátiles y financieros en Latinoamérica. Poder recorrer este camino de la mano de uno de los grupos financieros más importantes de la región es un privilegio”, añadió Peñaloza.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

trii
Plataforma que permite a latinoamericanos acceder a acciones locales y extranjeras desde su celular
trii es una plataforma de servicios financieros que permite a inversionistas retail en en latam comprar y vender acciones locales y extranjeras desde su celular

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This