fbpx

La startup mexicana, Trully, plataforma enfocada en prevención del fraude digital, combinando inteligencia colectiva con machine learning, anunció el recaudo de USD 4.1 millones en una ronda semilla. La inversión fue liderada por Costanoa Ventures e incluyó la participación de notables inversionistas ángeles en la región, incluidos Pablo Viguera, Cofundador y CEO de Belvo, y Juan Pablo Ortega, CEO de Yuno y Cofundador de Rappi.

El software desarrollado por Trully evita el robo de identidad y el posterior fraude financiero, mediante el uso del reconocimiento facial combinado con técnicas avanzadas de aprendizaje automático (machine learning), que conduce a la obtención de mejores datos sobre los defraudadores y que retroalimenta un sistema de inteligencia colectiva que protege a futuros clientes.

En el 2021, el costo financiero del fraude a nivel mundial fue de USD 5,3 billones. En América Latina, una región en hipercrecimiento para los negocios digitales, una de cada 5 transacciones digitales se rechazan por posible fraude. La verificación de identidad del cliente sigue siendo el principal desafío para reducir el fraude en los canales digitales, el 44% de los fraudes realizados en América Latina están relacionados con ello.

«Con esta inversión, nos enfocaremos en mejorar nuestra tecnología y fortalecer nuestras operaciones en México, junto con el reclutamiento de talento en ingeniería y desarrollo de producto a medida que nos expandimos a los países de LATAM», comentó Fernando González Paulin, cofundador y CEO de Trully.

La startup busca resolver problemas que van más allá del alcance de los proveedores actuales de los sistemas KYC (Conozca a sus clientes) y los equipos de ciberseguridad que no pueden detectar si un individuo está utilizando varias identidades.

«Está claro que se necesita un nuevo camino para resolver el robo de identidad. Los ciberdelincuentes pueden modificar casi todo, desde datos de correo electrónico, números de teléfono, geolocalización y hasta una huella digital. Pero no pueden modificar sus características faciales. Es por ello que hemos desarrollado una tecnología que utiliza el reconocimiento facial como una llave única y funciona incluso si hay un intento de ocultar o modificar una imagen facial. Además de estos datos, utilizamos información de todo el ecosistema, no sólo de una compañía de crédito, lo que hace que nuestra prevención del fraude sea mucho más efectiva para detectar a los estafadores», agregó González.

 

 

Trully, fundada por Fernando González Paulin, CEO, exdirector de Datos de RappiCard México; Carl W. Handlin, CTO, que trabajó como director global de Ciencia de Datos en RappiCard; y Eric Balderrama, COO, quien fue CISO en RappiCard, aseguró que cumple con la Ley federal sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y que está buscando diversas certificaciones para la protección en ciberseguridad.

Actualmente, la solución de Trully está en fase de prueba con múltiples startups de tecnología financiera. En esta primera etapa, está dirigida a empresas fintech y de comercio electrónico.

 

 

En esa línea, Amy Cheetham, partner en Costanoa Ventures, firma que lideró la inversión, señaló que resolver la crisis de fraude financiero en América Latina es profundamente complejo y requiere lo mejor de la tecnología, y por eso decidieron apostar por Trully.

«El equipo de Trully ha construido una plataforma poderosa y novedosa que brinda una forma más precisa y dinámica de identificar a los estafadores y posibles fraudes antes de que ocurran», aseveró la inversora.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Fernando González Paulin
Co-Founder & CEO | We're hiring!
Strategist with 10+ years of technical experience and well-rounded management skills that uses data to help companies grow

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This