fbpx

La startup colombiana, Truora Inc., enfocada en autenticación de usuarios, recaudó USD 15 millones en fondos de la Serie A codirigida por Propel Ventures y Accel, dos firmas de venture capital con sede en Silicon Valley. Además, se unieron a la ronda como business angels el fundador de Rappi, Simón Borrero; el CEO de Deel, Alex Bouaziz; la fundadora de Muni Tienda, Maria Echeverri Gomez; el CEO y fundador de Jeeves, Dileep Thazhmon; la fundadora de Bitsports, Tatiana Fontalvo; la fundadora de Morado., Angela Borrero; la fundadora y CEO de Vaas, Valentina Valencia; Kerry Wang, CEO y fundadora de Searchlight; la partner de GGV Capital Huey Lin; y el cofundador de Latitud, Brian Requarth. Después de la ronda, la valoración de la compañía llegó a USD 75 millones.

Fundada en 2018, Truora se centró originalmente en la verificación de antecedentes para plataformas “gigster”. En 2018 y 2019, sus principales clientes fueron empresas de transporte compartido y, con la pandemia, la empresa vio un aumento en el comercio electrónico y los clientes del mercado.

Posteriormente, Truora participó en la cohorte de invierno de 2019 de Y Combinator y poco después se expandió a las tecnologías de autenticación e identidad digital. Ese marzo, recaudó USD 3,5 millones en una ronda semilla codirigida por Accel y Kaszek Ventures con una valoración de USD 15 millones.

Hoy, Truora se describe a sí misma como una startup de SaaS que crea herramientas de autenticación y comunicación para startups, mercados, fintech y bancos de América Latina. Se especializa en la autenticación e incorporación de usuarios, principalmente a través de WhatsApp.

“Truora tiene como objetivo reducir la barrera de entrada al hacer que sus productos estén disponibles para empresas con recursos tecnológicos limitados. Nuestra plataforma puede integrarse en cualquiera de los productos de una empresa en «menos de dos semanas». El canal más popular de la plataforma, WhatsApp, tarda menos de un día en integrarse con un generador de flujo sin código. Cabe destacar que WhatsApp es muy utilizado en América Latina por un estimado del 80% al 90% de la población. Al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la compañía está abriendo un mercado potencial de USD 3.500 millones en América Latina”, explicó Daniel Bilbao, CEO y cofundador de Truora.

Truora tiene más de 400 clientes en nueve países de América Latina. Esos clientes incluyen a Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Mercado Libre, Didi, Homie y Global 66, con un promedio  entre 400.000 y 500.000 validaciones y verificaciones de antecedentes mensuales y tiene ingresos recurrentes anuales de más de USD 4 millones con expectativas de crecer más de 5 veces en el próximo año.

De otro lado, Maite Muniz, cofundadora de Truora y responsable de la expansión en México, destacó que, además de enfocarse en el crecimiento en tecnológico y de personal en este país, parte de la inyección de recursos se invertirá políticas de equidad de género, planeando contratar más de 50 mujeres profesionales en México y Latinoamérica.

 

 

“Nuestra misión clave ha sido brindar igualdad de oportunidades, independientemente del pasado. Y proporcionar las herramientas necesarias para nivelar el campo de juego. Hemos sufrido lo difícil que puede ser encontrar el mejor talento femenino porque el grupo es más pequeño, pero definitivamente hemos visto los beneficios de buscar más”, resaltó Muniz.

Para entender cómo la equidad de género es un tema dentro de Truora, hay que saber que en esta compañía el 70% del equipo de liderazgo son mujeres. Como resultado, en el total equipo de 124 personas de 10 diferentes nacionalidades que trabajan desde nueve países, el 45% son mujeres.

Finalmente, los inversores de Truora son optimistas sobre el potencial de la empresa. Rich Wong, partner de Accel dijo que se sintió atraído por un grupo de fundadores que estaba compuesto por un equipo técnico que era el ex Twilio junto con grandes fundadores de desarrollo de productos y negocios.

“Era la combinación del equipo lo que estaba en el centro. También habíamos visto el éxito de este tipo de negocios en empresas como Checkr, por lo que también había una analogía directa».

Wong concluyó que era lógico que un proveedor regional/local fuera el primero en comprender las diferencias culturales y los problemas locales, y adaptar un producto a esas necesidades.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Daniel Bilbao
Co-founder, CEO at Truora | hiring engineers!
Co-founder & CEOCo-founder & CEO Truora Inc.Truora Inc. Board MemberBoard Member Frubana. Co-FounderCo-Founder Paladin Cyber. Vice President Of Business DevelopmentVice President Of Business Development Beepi.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This