fbpx

La startup argentina de servicios financieros Ualá fue avaluada en USD 2.4 billones en una ronda de financiamiento liderada por el conglomerado japonés SoftBank Group Corp y el gigante chino de internet Tencent Holdings Ltd. Ambas compañías están aumentando su participación en la firma con sede en Buenos Aires a través de una ronda serie D de USD 350 millones, junto con los primeros patrocinadores, incluido el multimillonario George Soros, Goldman Sachs Group Inc., Ribbit Capital y Monashees. Entre los nuevos inversionistas en la ronda se incluye al fondo de cobertura D1 Capital Partners, el fondo 166 2and, la firma LLC y a la inversionista ángel Jacqueline Reses.

El financiamiento recibido le permitirá a Ualá continuar con su plan de atracción de talento que la llevará a finalizar 2021 con 1.500 colaboradores, desarrollar nuevas verticales de negocio y consolidar su expansión en México, su segundo mercado después de Argentina.

“Representa la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina, lo que refuerza el crecimiento exponencial de la compañía y su liderazgo en el ecosistema fintech de la región”, dijo Pierpaolo Barbieri, founder y CEO de Ualá.

Creada en octubre de 2017, la compañía busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratuita, ya emitió 3,5 millones de tarjetas, que puede ser usada en comercios y sitios de venta en línea.

También ofrece otros servicios, como préstamos personales, y en Argentina es ya posible cobrar con Ualá Bis, la solución para emprendedores y comerciantes que permite vender a través de un link de pago o mPOS; también se puede enviar a cuotas consumos ya realizados, contratar seguros e invertir en fondos comunes de inversión.

Como muchas otras empresas de tecnología financiera en la región, la compañía ha experimentado un crecimiento más rápido durante la pandemia de coronavirus, debido a que los argentinos se vieron obligados a recurrir a opciones online debido a las estrictas cuarentenas. Alrededor del 22% de los argentinos entre 18 y 25 años tiene una tarjeta Ualá, según datos de la empresa.

Barbieri, quien dijo que la principal competencia de la compañía sigue siendo el efectivo, declinó comentar sobre los planes de expansión en América Latina después de iniciar operaciones en México en 2020. “A menos de cuatro años del lanzamiento de la empresa, tenemos más del 10% de Argentina en el ecosistema de Ualá. Vamos a alcanzar el punto de equilibrio operativo en Argentina el próximo año”, agregó Barbieri.

Por su parte, Marcelo Claure, director de inversiones de Softbank Vision Fund Latinoamérica y COO de SoftBank Group, aseguró estar muy impresionado por la ambición y ejecución de Ualá. “Confiamos en que nuestra inversión potenciará su crecimiento, fomentando un ecosistema regional capaz de hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes en la región”, sostuvo el inversor.

Ualá está esperando la aprobación del banco central de Argentina para su adquisición del banco digital Wilobank, realizada previamente este año. La compañía de pagos móviles dice que su impulso de crecimiento ya está totalmente financiado por esta última ronda y no planea salir a bolsa en varios años.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Pierpaolo Barbieri
Founder At Ualá
Founder Ualá Executive Director Greenmantle Harvard Kennedy School of Government Greenmantle Greenmantle Ernest May Fellow at the Belfer Center for Science and International Affairs

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This