fbpx

La agtech argentina Ucrop.it anunció el recaudo de USD 3,1 millones en una ronda de financiamiento liderada por Yugen Partners y The Yield Lab Latam. Estos fondos le servirán a la startup para expandirse en América Latina y en Estados Unidos. Es de resaltar también que The Yield Latam anunció hace poco su tercer fondo por USD 50 millones y Ucrop.it es una de sus mayores apuestas.

Ucrop.it es una plataforma gratuita para los productores, que utiliza tecnología Blockchain, instancia que la vuelve una herramienta muy valiosa que da certeza de los procesos sustentables. En la campaña agrícola 21/22, tuvo un millón de hectáreas registradas entre la Argentina, Uruguay y Paraguay. Y, según explica el CEO y cofundador de la firma, Diego Hoter, para este año proyectan llegar a cinco millones de hectáreas, que incluyen a Brasil y a Estados Unidos.

“Queremos que cada agricultor logre convertir los esfuerzos de sustentabilidad en mayor rentabilidad. Por eso es importante construir alianzas estratégicas con actores clave en la cadena de valor agrícola, quienes impulsarán y posibilitarán la construcción de un ecosistema agropecuario más sustentable. Esta inyección de capital nos permite seguir trabajando en este objetivo”, dijo Hoter.

Cabe destacar que la plataforma permite el registro minucioso de la historia del cultivo y su guarda criptográfica confidencial y permite al productor decidir estratégicamente qué información compartir y con quién.

A través de Ucrop.it, que brinda una solución con tecnología escalable y versátil, el productor puede participar en ecosistemas que dan premios y beneficios en tiempo presente. La plataforma también permite el cálculo de indicadores ambientales como el Coeficiente de Impacto Ambiental (EIQ) y la Huella de Carbono, para que puedan conocer la sustentabilidad potencial de los cultivos y verificar la aplicación a estándares.

“Hoy en día los consumidores de todo el mundo piden alimentos y productos sustentables. Por eso, trazar y verificar prácticas sustentables se volvió un requerimiento para los productores agrícolas, para posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo.”, añadió Marcos Botta, cofundador de Ucrop.it.

La idea clave, que nació de un borrador que Hoter escribió en 2016 cuando trabajaba en la industria de semillas, dejó en claro la necesidad de encontrar una solución que mejorara la forma en que los diversos actores de la agricultura local se relacionaban respecto a la trazabalidad y cómo los productores podría comunicar de manera más transparente sus prácticas de cultivo.

Esta fue la idea que permitió la creación de Ucrop.it, una plataforma digital de agricultura colaborativa que conecta a los productores con otros actores clave del mercado para congeniar objetivos de producción y sustentabilidad.

 

Diego Hoter, Matías O´Keefe y Marcos Botta, cofundadores Ucrop.it

Tiempo después, la visión de Hoter, actual CEO de Ucrop.it pudo materializarse de la mano de inversores pre-semillas y sus dos socios cofundadores: Matías O´Keefe (CTO) -experto en tecnología- y Marcos Botta (CIO) -quien sumó su visión de sustentabilidad como tendencia en la transformación de la agricultura global.

Por su parte, W. Scott Stornetta, partner de Yugen Partners/Harris Investment Group, y quien fue mentor de Ucrop.it en el programa Creative Destruction Labs Blockchain Stream, ha expresado su entusiasmo por la solución de la agtech argentina.

 

 

“Ucrop.it es una empresa que ha construido un caso sólido para agregar valor utilizando blockchain para resolver la diferenciación que se encuentra entre los cultivos de productos básicos convencionales y los cultivos de productos básicos climáticamente inteligentes de una manera descentralizada, digital y escalable”, concluyó el inversor.

Cabe anota que el mercado de las startups AgriFoodTech en América Latina ha crecido exponencialmente durante los últimos 6 años, pasando de un valor de USD 730 millones en 2016 a USD 1.4 billones en la actualidad.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Diego Hoter
Co-Founder & CEO ucrop.it
Experienced entrepreneur & professional with a demonstrated history of delivering valuable results across several industries such as management consultancy, technology, agriculture, and the real estate industry. +20 years well rounded executive highly skilled in Strategy, Marketing and Go-to-market, Negotiation, Sales, Communication/Storytelling, Business Planning and P&L execution, International Business, Forecasting, Pricing Strategy, Corporate and project finance, Team development and leadership.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This